Un problema nasal podría llevar a Arribas al quirófano

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club y el futbolista han valorado recolocar el tabique, que tiene desviado

28 oct 2016 . Actualizado a las 15:00 h.

Alejandro Arribas podría tener que pasar por el quirófano en los próximos meses. El central blanquiazul arrastra desde hace tiempo un problema nasal, cuya corrección requiere de una intervención quirúrgica, aunque no de forma urgente.

En concreto, sufre una desviación del tabique nasal, fruto de varios golpes que recibió durante su carrera deportiva en la zona. El último fuerte, el pasado 5 de enero, ya como futbolista del Deportivo, cuando fue a rematar un córner y recibió el impacto de los puños de Areola (meta del Villarreal) en su rostro. Acabó el encuentro y jugó la siguiente semana sin que la cosa pareciera ir a más.

Sin embargo, el madrileño, que con anterioridad ya se había roto los huesos propios de la nariz cuando militaba en el Rayo, podría arrastrar por momentos alguna dificultad respiratoria que se solucionaría con la intervención quirúrgica.

Así se lo hicieron saber los médicos del club, aunque no le han puesto un plazo para someterse a la operación, ya que no corre prisa alguna.

Hasta el momento, no se adoptó la decisión de fechar esta intervención debido a que el desvío no impide que el futbolista pueda ejercitarse al ritmo de sus compañeros, ni lo merma físicamente a la hora de disputar los partidos. Sin embargo, es aconsejable que en algún momento recomponga la zona.

El procedimiento sería mediante una septoplastia, que es una sencilla operación de algo más de una hora de duración, que consiste en recolocar los huesos que estén fuera de su sitio y así corregir el fallo existente.

De momento, el futbolista, siempre en contacto y de acuerdo con los médicos, prefiere optar por el tratamiento conservador y, en el caso de no darle más problemas de inmediato, retrasar el momento de pasar por el quirófano.