Albentosa: «Seguimos creyendo»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central, autor del único gol deportivista en el derbi, reconoció que él y sus compañeros están fastidiados

24 oct 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

La goleada del derbi ha dejado en la plantilla una sensación muy amarga. «Estamos fastidiados y hay que pensar en el próximo partido», ha reconocido  Albentosa, autor del único gol deportivista en Balaidos, antes de añadir: «Seguimos creyendo y tenemos que matizar pequeños errores». Eso sí, el defensa, que ha asegurado que no pudo dormir anoche, se ha guardado en qué deben mejorar: «Cada uno debe mirarse a sí mismo, lo que cree que hace bien y lo que cree que hace mal y corregirse a sí mismo».

También ha llamado a levantar la cabeza y responder a las últimas derrotas con sendas victorias contra el Valencia y el Granada: «Estamos en una situación mala, pero esto no es el final, queda mucha Liga, hay muchos equipos en nuestra situación y hay que coger el toro por los cuernos. Doy la cara por todos mis compañeros». «El único mensaje que puedo mandar a la afición es que vamos a seguir haciendo las cosas de frente, yendo de cara y sin ninguna historia, porque a lo mejor hay veces que quieren montar historias. Vamos a ir de frente, todos unidos. Yo no creo en otra cosa que en trabajar, cuidarme, exigirme, dedicarme al 100 por cien», dijo.

Albentosa admitió que «es una situación difícil de llevar por las derrotas» y aseguró que ante el Celta el Dépor tuvo un bajón más «psicológico que físico» en la segunda parte tras encajar el 2-1. «El Celta prácticamente no había llegado hasta el 2-1. Lo peor fue que terminara la primera parte porque estábamos teniendo el control del partido. En la segunda, con el 2-1, nos desordenamos, ellos se meten atrás, en el gol hacemos una circulación más larga y ellos a la contra te matan», explicó. El defensa indicó que el 4-1 en Balaídos no lo merecían «para nada» y sobre ese partido añadió que «ni ellos», el Celta, «son tan, tan, tan, tan buenos» ni los deportivistas «tan, tan, tan, tan malos».

El Deportivo se ha entrenado esta mañana en una sesión de recuperación para los titulares de ayer y más exigente para el resto. Joselu ha saltado al césped a correr de forma suave, mientras  Borja Valle se ha retirado del entrenamiento antes que sus compañeros por culpa de una torcedura de tobillo. La plantilla descansa mañana y vuelve a entrenarse el miércoles en las instalaciones de Abegondo. El próximo partido contra el Valencia se disputará el lunes día 31 a las nueve menos cuarto de la noche.