El sorprendente descarte de Emre Çolak

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El turco, uno de los más destacados durante la temporada, no se sentó ni en el banquillo

23 oct 2016 . Actualizado a las 14:57 h.

En torno a las once de la mañana se conocía el once del Deportivo, fue entonces cuando trascendió la noticia, Emre Çolak era uno de los dos descartes que Gaizka Garitano tenía que hacer de la lista inicial de veinte jugadores.

El mediapunta turco ha sido hasta ahora el fichaje de mayor rendimiento en el Deportivo. Pese a no contar con minutos en las primeras jornadas, su buen rendimiento en el último mes, donde se consagró como titular con un fútbol técnico, vistoso y de calidad, habían hecho de Çolak el preferido de la grada. De repente, su ausencia, no solo del once sino también del banquillo, chirriaba a una afición que adora al turco.

Los rumores comenzaron a surgir en forma de posible lesión, molestias. Pero el propio Emre Çolak, minutos después de conocerse la noticia de su descarte confirmaba a través de su cuenta de Twitter que la decisión no se debía a ningún percance muscular.

El partido, la derrota final en forma de goleada y las malas sensaciones dejadas por el equipo han provocado que la controvertida decisión de Gaizka Garitano esté siendo criticada por alguna sección del deportivismo. El propio técnico, tras la dura derrota en el derbi (4-1), se limitaba a zanjar el asunto preguntado por los periodistas: «Ha sido decisión técnica», contestaba.