Garitano: «Echamos más de menos a Lucas que ellos a Nolito»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El técnico se lleva a Vigo a todos los jugadores de campo disponibles

22 oct 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

Gaizka Garitano vivirá mañana su primer derbi gallego y hoy afirmó en sala de prensa que es sobradamente consciente de la trascendencia de la cita: «Todos sabemos que es un partido con algo más de tres puntos en juego».

El técnico se lleva a Vigo a 20 jugadores, con la duda de Andone, que se ejercitó con normalidad pero arrastra molestias. «Está ilusionado y contento. Trabajando muy bien», afirmó el míster acerca del rumano, quien aún no se ha estrenado como goleador en partido oficial.

Un problema, el ofensivo, que afecta a todo el plantel, como reconoció el técnico: «El gol fuera de casa no es una obsesión, pero sí una necesidad».En eses sentido, Garitano ha asegurado que Ryan Babel ya «está para jugar de inicio» tras haber sido suplente en los partidos que ha disputado hasta ahora«.

El Dépor, como el Celta, no cuenta ya con su gran referente en punta de la pasada campaña. Para Garitano, son los blanquiazules los más damnificados por las ventas. «Sin ningún tipo de dudas, nosotros echamos más de menos a Lucas que ellos a Nolito», manifestó.

Sobre el conjunto celeste, destacó que «defensivamente, se parece al Athletic de Bielsa. El único equipo de España prácticamente que hace marcajes al hombre en todo el campo». Afirmó el entrenador vasco que el plantel coruñés está «a tope de moral» y destacó el habitual respaldo de la hinchada: «A la afición no le tenemos nada que pedir. A la afición le tenemos que dar».