Andone, seria duda para el derbi

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Padece molestias, pero si hoy puede entrenarse, jugará en Balaídos

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las puertas del derbi, el Deportivo sufrió un sobresalto. Andone no se pudo entrenar en los dos últimos días por culpa de molestias en el sóleo, uno de los músculos de la pantorrilla. Ayer apenas pudo ejercitarse en el gimnasio de las instalaciones de Abegondo, mientras sus compañeros completaban una sesión táctica y poco exigente en el aspecto físico. El delantero es seria duda para el derbi de mañana (12.00 horas, digitales), pero está previsto que se pruebe durante el entrenamiento de hoy y si soporta el dolor, jugará en Balaídos.

Todos cruzan los dedos para que así sea. Es cierto que el delantero, que viene de marcar 21 goles en Segunda y disputó la pasada Eurocopa, aún no se ha estrenado como goleador con la camiseta blanquiazul. Fue de los primeros en padecer los errores arbitrales que persiguen al Dépor en estos dos meses de competición, pues Estrada Fernández le anuló un gol legal contra el Athletic, pero Andone, todo pundonor y trabajo, no se ha rendido. No en vano, se destaca como el noveno futbolista que más remata, con 16 disparos en las ocho primeras jornadas, pese a que en términos generales el bagaje ofensivo de su equipo se destaca entre los peores de la Liga. El Deportivo confía en él para dejar de ser el único equipo que aún no ha marcado a domicilio.

El internacional rumano se convirtió en la referencia atacante del equipo coruñés desde su fichaje el pasado verano por unos 4 millones de euros. La posterior marcha de Lucas y la lesión de Joselu en el primer partido de septiembre acentuaron su peso en la plantilla de Garitano, una relevancia que no mermó con la llegada de Babel, pues este se encuentra aún apuntalando su propio estado físico y en pleno proceso de aclimatación a las exigencias del fútbol español.

Si se confirma, su ausencia abriría un hueco difícil de llenar. Babel, autor del gol del triunfo contra el Sporting, se perfila como su único sustituto natural. Otra posibilidad sería la inclusión de Marlos, aunque el colombiano, que debutó como titular en la mediapunta, actuó luego siempre pegado a la izquierda, donde ha ofrecido su mejor rendimiento. Aún así, el pasado sábado no jugó ni un solo minuto.

Pese a los problemas en ataque, el Dépor recuperará en Balaídos a dos de sus puntales defensivos. Juanfran y Sidnei, quien ayer completó trabajo extra de la mano del preparador físico Julio Hernando, están preparados para el derbi.