La jueza pone en libertad a otros dos de los Riazor Blues detenidos por una paliza

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Solo permanece en la prisión de Teixeiro el primer arrestado por el suceso, ocurrido en A Coruña el 26 de julio

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña dejó en libertad a otros dos de los miembros del entorno de los Riazor Blues que permanecían en prisión por su supuesta implicación en una brutal paliza a un joven el pasado 26 de julio en A Coruña.

De los cuatro detenidos por la agresión, el único que permanece en el centro penitenciario de Teixeiro como investigado por un delito de lesiones es A.M.L. Este hombre fue el primer detenido. Él mismo se presentó en comisaría a las pocas horas de la agresión para denunciar la pérdida de su documentación y teléfono móvil. En cuanto llegó, los agentes procedieron a su arresto al comprobar que el teléfono y el DNI que decía haber extraviado era el mismo que un testigo de la pelea recogió del suelo después de que se le cayera a uno de los supuestos agresores.

Ya en el interrogatorio, como después hizo frente a la jueza, A.M.L. reconoció haber estado en la pelea, pero negó haber golpeado a la víctima más de una vez -el joven agredido perdió casi todos los dientes y presentó lesiones por todo el cuerpo-. Dijo que le había dado un único puñetazo y luego abandonó el lugar, percatándose al poco tiempo de la pérdida del móvil y del DNI, que llevaba metido en la funda.

Dicho eso, el ahora investigado dio el nombre de algunas de las personas que lo acompañaban aquella noche y que tuvieron alguna implicación en la pelea, lo que le costó su expulsión de los Riazor Blues y recibir amenazas de muerte, tanto él como su familia; hechos que puso en conocimiento de la jueza.

Los otros tres encarcelados que ya recuperaron la libertad negaron su participación en la salvaje paliza. Pese a todo, la jueza les mantuvo su imputación. Dos de ellos, M.A.M.C. y F.D.B., tuvieron que pagar una fianza de 3.000 euros, mientras que A.V.V. abandonó la cárcel sin abonar nada. El primero de ellos ya había sido puesto en libertad hace semanas. Durante estos últimos meses pasaron por el juzgado de Instrucción número 6 varios testigos. Algunos para declarar y otros también para asistir a ruedas de reconocimiento por si identificaban a los encarcelados.