Acuerdo con Sidnei a falta de firma

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El club subirá ligeramente la cláusula de 20 millones actual en un nuevo contrato cuyos aspectos económicos están cerrados y solo falta por pactar si será por 4 o 5 temporadas

20 oct 2016 . Actualizado a las 15:29 h.

El nuevo contrato de Sidnei puede ser cuestión de días o incluso horas. El acuerdo entre el futbolista y el club para ampliar su vinculación está próximo a firmarse, una vez que están pactados los aspectos económicos. Solo persiste una mínima diferencia. Se trata del número de años de duración del nuevo acuerdo: cuatro o cinco temporadas. En cualquier caso, ese no parece que vaya a ser un problema para que en breve haya fumata blanca.

Con el nuevo documento, Sidnei elevará su retribución a cambio de subir ligeramente la cláusula de rescisión y aumentar el número de años de contrato. Según algunas fuentes, desde el momento en el que se firme el contrato, el que quiera al brasileño tendrá que pagar alrededor de cinco millones de euros más de los veinte que figuran en su actual cláusula.

De esta manera, el central sudamericano ampliará su vinculación con el Deportivo antes de obtener la nacionalidad española, momento en el que su valor en el mercado se multiplicará.

Aunque a Sidnei le quedaba este año y otro más de contrato, el interés mostrado el pasado verano por el Valencia, que intentó ficharlo una semana antes de cerrarse el mercado de fichajes, provocó la nueva negociación.

El club levantino ofreció al Benfica diez millones de euros pagados en varios plazos. Pero la entidad que preside Tino Fernández tenía un derecho de tanteo, de modo que si igualaba la propuesta, se quedaba con el jugador. Y así hizo. En el acuerdo firmado en su día entre lisboetas y coruñeses se estipulaba que en una futura venta, el Benfica se llevaba los cinco primeros millones, el Dépor los dos que iban del quinto al séptimo, y a partir de ahí se repartían el resto. De esta forma, para igualar la oferta, la entidad blanquiazul solo tenía que hacer frente a 6,5 millones a pagar en varios plazos, por lo que asumió hacerse con sus derechos en única propiedad.

Una vez realizado este esfuerzo, el Deportivo quiso evitar que el jugador pudiera abandonar A Coruña gratis en el verano del 2018. Por eso le propuso un nuevo contrato, que es el que está a punto de firmarse.

Desde su llegada a A Coruña en enero del 2014, Sidnei se ha convertido en pieza clave en el equipo coruñés, lo que lo ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquiazul.

En la actualidad, el brasileño está recuperándose de una fuerte contusión en el tórax que sufrió el pasado fin de semana en Barcelona que, en principio, no le impedirá jugar el domingo.