El Ayuntamiento aún no tiene fecha para licitar el concurso de renovación de la cubierta de Riazor

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Hacia el final de la temporada pasada fue necesario acordonar una zona de Pabellón Superior, por el desprendimiento de trozos

11 oct 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

La rescisión a Dragados del contrato de la renovación de las cubiertas de Riazor es «inminente», dijo anoche en el pleno de la corporación local el concejal de Cultura y Deportes, José Manuel Sande. Avanzó que, a continuación, se iniciará el proceso para una nueva licitación de la obra, aunque no precisó fechas. Fue la respuesta a una pregunta del Partido Popular, que reprochó al gobierno local (Marea Atlántica) haber perdido demasiado tiempo pidiendo informes para terminar cambiando de criterio y anular el contrato con la constructora que resultó ganadora del primer concurso.

Las discrepancias económicas entre Ayuntamiento y Dragados impidieron que las obras llegasen a comenzar, pese a que en los presupuestos municipales del 2015 y 2016 se habían reservado sendas partidas de 1,2 y 1,6 millones de euros. Dos años antes, el entonces alcalde, Carlos Negreira (PP), había comprometido con el presidente del Deportivo, Tino Fernández, una inversión de 3 millones de euros para hacer frente a una renovación de cubiertas, imprescindible para evitar goteras e incluso por motivos de seguridad. Hacia el final de la temporada pasada fue necesario acordonar una zona de Pabellón Superior, por el desprendimiento de trozos de las planchas sobre las gradas

Urgencia

Fue entonces cuando se puso de manifiesto que los desencuentros entre la adjudicataria y el Concello estaban sin resolver y que para comenzar la temporada con la cubierta nueva urgía llegar a un acuerdo. Pero el verano pasó y ni se reanudaron las obras (más que algunos trabajos de mantenimiento) ni hubo acuerdo. Hace ya días que el ayuntamiento anunció que se rescindiría el contrato, pero ayer el concejal de Deportes volvió a recordar que se hará de forma inminente.

Tampoco hay una fecha para la licitación y adjudicación ni, por tanto, estimación sobre cuándo el estadio de Riazor tendrá nueva cubierta. Sande indicó, no obstante, que están trabajando en un proyecto que garantice unas buenas condiciones del estadio para cuarenta años.