Un rival que ha dado un paso adelante

Pablo Álvarez TRIBUNA

TORRE DE MARATHÓN

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sporting sigue con la idea de la temporada pasada. Juega muy ordenado y todos se sacrifican por el equipo, pero Abelardo dispone ahora de una plantilla más amplia. Ha dado un paso adelante. Sus tres mediapuntas cuentan con una capacidad que antes solo tenía Jony y dan al equipo más presencia con balón. Además, los siete puntos que sumaron de inicio les han dado confianza. El club ha fichado bien: en defensa se marcharon Bernardo y Luis Hernández, pero sigue Meré, la joya de la corona de la cantera, que compite con dos centrales de gran experiencia y físico, como Amorebieta y Babin.

Por delante, Moi ha empezado la temporada muy bien: trabaja y dispara con las dos piernas. A su lado, Víctor Rodríguez, que aunque es joven nunca se arruga y tiene experiencia. Como referencia está Cop, un jugador de área, rematador y peligroso los balones aéreos. Juega fácil y con criterio.

Abelardo está demostrando que es uno de los mejores entrenadores de España. La afición lo adora, porque es de la casa, lo vive y transmite muchísimo. Sin él no se entendería este proyecto. El objetivo es salvarse, pero después de las tres primeras jornadas la gente ya soñaba con Europa, aunque todo pasa por salvarse y no sufrir. Para mí, en este sentido, el Sporting está un paso por detrás del Dépor, al que no se le podría decir que ha hecho un buen año, si se salva sufriendo. Espero un partido muy igualado, con intensidad y alternativas, así que ganará el que sepa aprovechar su momento.

Deseo toda la suerte a los dos equipos más importantes de mi carrera, y a las aficiones que disfruten de un partido único y entiendan la rivalidad como una fiesta.