Todo depende de Moi

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ANDER GILLENEA | AFP

El talentoso alicantino podría reemplazar a Cases en la medular del Sporting

01 oct 2016 . Actualizado a las 18:17 h.

Abelardo es un visionario. En su cabeza siempre estuvo la opción de que Nacho Cases llegara tocado al encuentro de Riazor, por eso en el amistoso de agosto ensayó con Moi Gómez en el doble pivote. Entonces lo acompañó Meré y hoy, si no hay más giros de guion, será Sergio Álvarez.

Cubrir la baja confirmada del cerebro rojiblanco podría obligar al talentoso futbolista alicantino a repetir el paso atrás que ya dio en pretemporada. Un movimiento con efectos secundarios, ya que dejaría vacante su plaza en la segunda línea ofensiva, donde asoma el catarí Afif. Como ha ocurrido sobre el césped en varios encuentros esta temporada, ya desde la previa todo depende de Moi. 

Un futbolista diferente

Desborde y visión de juego. Enganchado a las convocatorias de las categorías inferiores de la selección, el jugador formado en el Villarreal no terminó de cuajar vestido de amarillo. Durante aquella etapa, sin embargo, ya dejó huella en A Coruña, alistado en el filial del submarino que dio un meneo al conjunto de Oltra para acabar cayendo por culpa de un tanto en propia puerta. A Moi tampoco le fue muy allá durante su cesión del curso pasado en el Getafe, pero Abelardo reconoció las virtudes solapadas por los números y se lo llevó al Sporting en verano, con opción de recompra para los del Madrigal. De momento, el jugador está respondiendo a las expectativas del técnico. Ordena el fútbol de ataque rojiblanco (es quien más pases reparte en los asturianos), encara y no se corta a la hora de buscar puerta a larga distancia. 

Peligrosa compañía

Afif, junto a Víctor y Burgui. Aunque su visión de juego le permita cumplir en el doble pivote, desde donde ya destacó frente al Dépor en el trofeo Villa de Gijón, Moi Gómez suele integrar la línea más peligrosa del Sporting. Un trío que ya destacó ayer Garitano en su análisis previo al partido. Junto al alicantino forman Víctor Rodríguez, quien también completó la última campaña en el Getafe, y Burgui, que pasó desapercibido en el Espanyol. El primero destaca por su verticalidad y buen disparo; el segundo, lastrado por su inconsistencia, es un futbolista desequilibrante. Lo más probable es que hoy les acompañe Afif, el catarí recomendado por Xavi Hernández que aporta mucho trabajo en la primera línea de presión. 

Incordio en punta

Cop acapara mucha atención. Por delante de todos ellos, el hombre gol de Abelardo, un internacional croata que ya tuvo un año de rodaje liguero en la Costa del Sol. Para el Málaga aportó siete tantos en la 2015-2016, y ya ha hecho tres durante su fructífero arranque de curso en el Molinón. Duje Cop llega para llenar el vacío de Sanabria y además de aportar dianas tiene la virtud de acaparar mucha atención. Va al choque sin dudarlo, pelea por cada balón cerca del área y obliga a un marcaje constante que genera espacios para la segunda línea. La alternativa en su puesto es un Borja Viguera que ya se ha estrenado en Liga, aunque fuera marcándole a su actual equipo antes de cambiar de bando. Hizo el tanto del Athletic en la derrota de los bilbaínos en Gijón. 

Un gallego en la lista

Juan Rodríguez, por si acaso. A las bajas de Nacho Cases y Lora (que fue expulsado frente al Barça) se suma la duda de Amorebieta, que concluyó tocado el entrenamiento de ayer. El internacional venezolano lo ha jugado todo con Abelardo, demostrando en cada cita que la experiencia no ha limado su brusquedad. Por si el central no estuviera ni para el banquillo, en la lista se ha colado un chaval de Cedeira al que el míster tiene mucha fe. Juan Rodríguez (quinta del 95, buen cabeceador) llegó del Somozas al filial, pero es asiduo en los entrenamientos del primer equipo.