Garitano: «Necesitamos más que nunca el apoyo de la afición»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

R. C. Deportivo

El técnico del Deportivo hizo un llamamiento a la afición: «Ellos tendrán a 4.000, pero nosotros a muchos más y necesitamos su apoyo más que nunca»

01 oct 2016 . Actualizado a las 18:17 h.

El Deportivo recupera a su baluarte defensivo para el partido de mañana contra el Sporting. Sidnei ha confirmado esta mañana los buenos augurios y ha entrado en la lista de convocados, en la que han faltado el sancionado Fayçal, los lesionados Joselu y Carles Gil, así como Rubén y Álex Bergantiños, ambos por decisión técnica.

Garitano ha insistido en el aspecto anímico de un choque que ha calificado de vital. «Todos sabemos de la importancia del partido. No podemos jugar con ansiedad, ni que eso nos impida jugar bien», ha declarado tras el entrenamiento de esta mañana. Y aún cuestionado por los puntos fuertes del Sporting, ha insistido: «Es un día para nosotros, es el Dépor el que tiene que mostrarse». En este sentido ha reclamado un apoyo extra por parte de la afición: «Ellos tendrán a 4.000, pero nosotros a muchos más y necesitamos su apoyo más que nunca».

Uno de los aspectos que más le preocupa del equipo es la falta de gol, algo que no esconde y que corroboran los datos: el Deportivo lleva tres tantos a favor, solo uno en los últimos cinco encuentros. «Los datos están ahí, somos los que menos goles hacemos, pero los sextos que más tiramos de la Liga. Para ganar necesitas hacer gol. En esa dirección también estamos entrenando, en mejorar la finalización y los movimientos ofensivos», apuntó el técnico, quien se mostró «convencido» de que «los goles llegarán».

Nosotros tenemos dificultades en el último tercio del campo, pero es una cuestión de tiempo y de trabajo. El equipo tiene agresividad defensiva pero le falta un poco de agresividad ofensiva», comentó. Garitano considera que su equipo es «fiable» en la contención, «de los mejores que hay en la Liga», pero matizó que con eso «no es suficiente».

El entrenador del Deportivo afirmó, además, que «no puede caer en el delantero todo el peso del gol» y animó a los de «segunda línea» a aportar tantos al equipo, aunque también recordó que esos jugadores que actúan por detrás del internacional Florin Andone «con anterioridad y en otros clubes» tampoco tenían gol.

Sobre el rival, el Sporting, dijo que tiene «un buen equipo, con más fútbol que el año pasado» gracias a la línea de tres centrocampistas que juegan por detrás del delantero. «Esa línea de tres es muy buena y te hace daño y tenemos que pararla bien. Yo tengo en cuenta el rival pero casi siempre me preocupa más lo nuestro» El Dépor-Sporting se disputará mañana a las nueve menos cuarto de la noche en Riazor.