Un profesional extraordinario

Manuel Pombo

TORRE DE MARATHÓN

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo López es un profesional de reconocido prestigio dentro y fuera de España. Estamos hablando de alguien a quien la Federación Española reclutó para dar clases en su máster de Readaptación de Lesiones. Había recibido una de las mejores formaciones que se puede tener, combinando su título en Fisioterapia con una licenciatura en Ciencias del Deporte. Es un profesional extraordinario y eso convierte en lógico que haya llamado la atención a un club de alto nivel económico como el Besiktas, donde además juega un futbolista al que ha tratado en los últimos meses, ayudándole en su complejo proceso de recuperación.

Porque el trabajo de un readaptador va más allá del terreno físico. Al lesionado se le coge en una situación de ánimos bajos; no está entrenando, no juega. El asesoramiento psicológico es muy importante. Para los preparadores físicos reintegrar a un jugador desde lesión nunca es fácil, pero Pablo los deja con un nivel de preparación muy elevado y eso te facilita la integración. Con Marchena, por ejemplo, hizo un excelente trabajo.

Por suerte, el Deportivo ha contado siempre, y cuenta en la base, con readaptadores de altísimo nivel. Seguro que el sustituto estará a la altura.

Manuel Pombo fue preparador físico del Deportivo durante la etapa de Fernando Vázquez.