Babel: «Me sorprendió tener minutos en el primer partido»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El holandés reconoció que le falta ritmo: «Estoy mucho mejor que cuando comencé, pero no estoy al cien por cien»

28 sep 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

El holandés Ryan Babel ha hablado sobre sus primeras semanas en el Deportivo. El delantero llegó una vez cerrado el mercado de fichajes y tras la lesión de larga duración de Joselu. El exjugador del Liverpool y Ajax habla de su estado físico: «Me encuentro mucho mejor que cuando comencé, pero todavía no al cien por cien. Soy realista, no hay tiempo para llegar al cien por cien. Tengo que ser inteligente para aprovechar mis minutos».

Babel admitió que «me sorprendió» tener minutos en el primer partido ya que «esperaba tener una semana más». Sobre su adaptación admitió que el idioma « es un problema», pero que poco a poco «voy entendiendo cosas sueltas en las conversaciones».

El delantero habló de la enorme importancia del duelo ante el Sporting: «Después de una semana tan difícil tenemos claro que este partido es muy importante para recuperar la confianza. Siempre hay presión cuando las cosas no se hacen bien. Si pierdes partidos el ambiente no es el mejor».

Preguntado por la pesión Babel habló de su convivencia con la presión: «He vivido otras situaciones bajo presión. En este momento de mi vida no hay nada que me haga daño así que intento ser positivo». También tuvo palabras de elogio hacia Emre Çolak: «Es muy importante para el equipo. Mantiene la bola y alimenta a los delanteros. Es un gran jugador, lo conocía de Turquía».