El Calderón para recuperar el ánimo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Alineaciones probables Atlético de Madrid - Deportivo

Con cinco cambios respecto al pasado jueves, el Dépor aspira a fortalecerse en la visita al Atlético

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un momento para los desafíos, ese es el que el Deportivo hace frente esta tarde en el estadio Calderón. Después de tres partidos en los que mereció mejor suerte (especialmente los dos de casa), pero nada más que sumó un punto, afronta el primer gran reto de su calendario con la visita al todopoderoso Atlético de Madrid. No hay preocupación o alarma que resista a una victoria en el feudo del subcampeón de Europa. Allí cada punto obtenido por el visitante vale oro, apaga silbidos, cura cansancios, redobla voluntades, borra dudas y otorga dosis de alegría, confianza y paciencia en abundancia, como para sobrevivir el frío calendario que espera a continuación. Por eso, porque el premio es doble, o triple, no cabe el miedo en las cabezas de los once blanquiazules que esta tarde saltarán al césped, sino la esperanza en acabar con la mala racha y el convencimiento de que el camino recorrido es el adecuado. No hay más que agarrarse a las virtudes de un bloque al que hasta esos fatídicos seis minutos frente al Leganés todos elogiaban el comportamiento defensivo, mientras se confiaba en el crecimiento del ataque a poco que Marlos, Babel y Çolak alcanzasen su mejor rendimiento y apoyasen el esfuerzo de un Andone falto de puntería.

El cansancio de esta exigente semana empuja a Garitano, quien programó el último entrenamiento para ayer por la tarde, a menos de 24 horas del partido, a renovar la alineación. Respecto al once del pasado jueves se esperan al menos cinco cambios de nombres: en los laterales Laure y Navarro, recuperado de su lesión, entrarían por Juanfran y Luisinho; descansaría Mosquera para dar una nueva oportunidad a Guilherme; mientras Fayçal y Borja Valle renovarían las bandas. De nuevo el turco Çolak, allí donde su compatriota Arda Turan impartió clases de fútbol durante cuatro temporadas, se convertirá en el mejor socio para el gol de Andone.

También se esperan rotaciones en el Atlético de Simeone, que el miércoles en la Champions recibe al Bayern de Múnich en este mismo escenario. Por eso, parece segura una nueva oportunidad a Gaitán, fichaje estrella de la temporada junto al exsevillista Gameiro, quien también podría formar en el once. Los rojiblancos, que comenzaron la Liga con tres empates en cinco jornadas, no pueden permitirse un nuevo tropezón después de los puntos que se dejaron frente al Alavés y el Leganés.

Con este compromiso el Dépor abre un exigente calendario de cinco jornadas en las que se jugará buena parte de su futuro en esta primera vuelta, con choques consecutivos contra el Atlético, el Sporting, el Barcelona, el Celta y el Valencia.

Garitano: «Nos viene bien competir cuanto antes»

El entrenador del Dépor admitió que «las apuestas no estarán» con su equipo hoy, pero insistió en que no merecieron perder en sus últimos partidos en Riazor y que a domicilio aún no han encajado un solo gol. «En cinco jornadas demostramos que somos muy difíciles de batir. Los partidos han sido muy competidos y estamos en todos para ganarlos. No estamos para ir a Madrid a ver qué pasa, sino a competir, porque necesitamos puntos», insistió. Garitano reconoció que después de perder con el Leganés «lo más importante» fue «recuperar anímicamente» a los jugadores. «Tenemos por delante un partido difícil, pero a la vez ilusionante. Lo bueno de perder, lo único bueno, es que jugamos a los tres días, que no tienes una semana, y nos viene bien competir cuanto antes», dijo el técnico. «El fútbol es fiel reflejo de la vida, tienes que recuperarte rápido de los golpes y seguro que el equipo se va a recuperar y vamos a competir, no tengo ninguna duda», añadió.