Una década sin encajar como visitante

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Segundo empate a cero de los deportivistas fuera de casa en este inicio de Liga

20 sep 2016 . Actualizado a las 09:00 h.

El Deportivo cosechó este lunes su primer empate visitando al Alavés en Primera división, un territorio donde hasta ahora siempre había cosechado victorias (2) o derrotas (6), siendo también la primera vez que mantiene su puerta a cero en Mendizorroza. Con este resultado, el equipo deportivista firma un inicio con un doble empate sin goles fuera de casa, algo insólito en su historia en la máxima categoría.

Si sumamos la última salida de la pasada temporada, cuando ganó 0-2 en Villarreal, el conjunto herculino encadena su tercer encuentro lejos de Riazor dejando su puerta a cero, algo que no conseguía en Primera división desde hacía más de diez años, cuando entre noviembre y diciembre de 2005 ganó sucesivamente a Racing (0-3), Sevilla (0-2) y Celta (0-3).

Con éste ya son once partidos de Germán Lux imbatido en Primera división defendiendo el arco blanquiazul, lo que le convierten en el duodécimo portero del ranking en el conjunto gallego, igualando a Juanmi, aunque el argentino ha necesitado disputar diecisiete encuentros más (44 vs 27) para llegar a dicha cifra.

En el plano individual, el dato lo protagonizó Raúl Albentosa, quien alcanzó los 50 partidos en Primera división -su cuarto como deportivista-. Enfrente, también presumió de dato el coruñés y ex-deportivista Raúl García, quien cumplió el centenar de encuentros oficiales con la camiseta del Alavés.