Borja Valle ve un Dépor sólido en defensa y que debe «tirar hacia delante»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El extremo se siente preparado para dar un paso adelante tras la marcha de Lucas

30 ago 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

Borja Valle está feliz por su debut en Primera división y se muestra preparado para sumar sea como extremo o en punta, listo para dar un paso adelante ante la marcha de Lucas y aunque el Deportivo decida contratar a otro delantero. 

«La marcha de Lucas ha condicionado un poco todo. Son unos días diferentes sin él, pero hay que adaptarse. Es labor del club decidir si se necesita un delantero, es decisión de la directiva. Por mi cabeza sólo pasa entrenar y trabajar, que es por donde puedo sumar. Ahora, delantero está Florin Andone. Yo soy una alternativa, me estoy encontrando a gusto. El míster me tiene a disposición en cualquier posición que me necesite, y esa es mi mentalidad, ya sea en punta o en banda», aclaró Borja Valle.

«Lucas es un jugador de una talla muy grande, con muchos pretendientes, no sabíamos ni cuándo ni cómo, pero estaba destinado a salir, Lucas es un jugador de una calidad muy grande. No soy ni parecido a Lucas. Cada uno tenemos unas características. En banda o en punta, son posiciones diferentes, cada una requiere un trabajo», explicó el ex del Oviedo. Borja Valle no tiene preferencias sobre jugar en punta o en banda: «El míster lo que me pide es que sume. No tengo preferencia de posición, lo que quiero es acumular minutos. Si es arriba como ante el Betis me dejaré la vida, y si es en otra posición, pues igual». «Por supuesto, estoy más que preparado para dar un paso adelante», dijo.

En Sevilla, el extremo del Bierzo se estrenó en Primera división: «Fue un día muy especial. Es un camino muy largo y difícil desde niño, lo sueñas y ahora quiero agradecerlo trabajando para tener más minutos». Borja Valle quiere repetir ante el Athletic, que llegará a Riazor muy necesitado de puntos: «La exigencia es muy alta, el Athletic es un rival de una talla muy grande. Tenemos que tener las cosas claras, atenernos a nuestra forma de jugar y a nuestros principios, siendo fieles a lo que el míster nos pide». 

Borja Valle quiso hacer balance de lo que se ha visto del Dépor en los dos primeros partidos de Liga: «Todavía es pronto. Hay muchas cosas que están bien, defensivamente sólido y seguro, y ahora hay que tirar hacia delante, mejorar línea por línea. Florin dijo que se sintió solo y eso hay que mejorarlo».

GONZALO BARRAL

Fernando Navarro, con molestias

El Deportivo realizó una sesión de entrenamiento de marcado carácter físico. Más de hora y media de duración bajo el sol de Abegondo, con circuito de ejercicios. Los fabrilistas Pedro, Óscar Pinchi, Nacho Monsalve y Borja Domingo se entrenaron a las órdenes de Gaizka Garitano para compensar las bajas de los internacionales.

El único contratiempo lo protagonizó Fernando Navarro, que se retiró con molestias en un sóleo. El lateral zurdo queda pendiente de pruebas médicas complementarias para conocer el alcance de las molestias. 

El Deportivo entrenará en doble sesión el miércoles y el viernes por la tarde jugará un amistoso en Melgaço contra el Braga.