El equipo femenino se lleva el Memorial Faraldo con otro recital de fútbol y de goles

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las de Manu Sánchez se impusieron al Olímpico de Madrid por 5-1

29 ago 2016 . Actualizado a las 17:49 h.

Tras haber conquistado el Teresa Herrera en su puesta de largo en Riazor, el primer equipo femenino del Deportivo se alzó con el Trofeo del Orzán-XIII edición Memorial Fernández Faraldo y lo hizo con otro recital de fútbol y de goles. El equipo de Manu Sánchez goleó al Olímpico de Madrid (5-1), un equipo nacido del histórico Moratalaz, que compite en el potente grupo castellano de la Segunda División nacional y que el sábado había superado a todo un exPrimera como el Oviedo Moderno.

Y ante ese rival de nivel, el equipo blanquiazul ofreció una gran imagen para acabar llevándose el partido con comodidad por 5-1. La delantera Estefi, que el sábado ya había notado tres goles contra el Ural (7-0), firmó otro hat trick espectacular dejando claro que va a llegar en un gran momento al inicio de Liga (la primera jornada es este domingo 4 de septiembre, a las cinco de la tarde, en Ponte dos Brozos). Patri y Nuria completaron la goleada. Manu Sánchez formó de inicio con Malena, Raquel, Iria, Carmela, Miga, Tami, Lía, Tere, Nuria, Estefi y Cris. También jugaron: Ameneiros, Patri y Ari. La próxima cita del equipo deportivista será el jueves (19.30 horas), en Narón, en la final de la Copa Diputación de A Coruña. El rival es el O Val de la Primera gallega.

Dépor B

El Memorial Fernández Faraldo contaba con tres categorías de fútbol femenino. En la segunda, el filial del Deportivo se llevó el triunfo tras derrotar al segundo equipo del Oviedo Moderno (2-1) en un partido bonito y emocionante. Luis Iglesias formó con Merchi, Laura de la Torre, Noe, Pauli, Ainhoa, Cape, Karina, Raña, Marta, Natalia y Vero También jugaron: Mosteiro, Rouco y Ari. Los goles blanquiazules fueron obra de Vero y Laura de la Torre.

Estos fueron los resultados de otras finales del torneo Memorial Fernández Faraldo: modestos (Sporting Ciudad 1 Imperátor 0), juveniles (Sporting Coruñés 4 Orzán 0), cadetes (Oza Juvenil 0 Atlético Coruña 3) e infantiles (Sporting Coruñés 5 Orzán 2).