Florin Andone no es Lucas Pérez

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Deportivo pecó de viejos vicios en el Villamarín que no le impidieron sumar un punto trabajado

27 ago 2016 . Actualizado a las 16:10 h.

Los dos son delanteros. Los dos bregan durante todo el partido. Los dos son goleadores. Los dos son del agrado de la afición. Pero Florin Andone no es Lucas Pérez. Y, por lo tanto, el Deportivo no puede jugar con el rumano el mismo fútbol que con el coruñés. Y ayer lo hizo (0-0). Ante un Betis con un débil centro del campo, muy inferior al deportivista, la escuadra de Gaizka Garitano pecó de transición directa defensa-ataque, evitando a los mediocampistas y dejando que Andone se peleara solo con la zaga sevillana. El resultado, un futbolista fundido y cero rentabilidad en ataque.

Ese es el gran vicio del pasado que tienen que eliminar los jugadores blanquiazules. Acostumbrados el año anterior a encontrar en Lucas esa solución que aparecía cuando más se necesitaba, su ausencia obliga a cambiar el chip y buscar otras alternativas. En los entrenamientos, Garitano traslada el mensaje de tener el balón y tocarlo sin prisa hasta que aparezcan opciones. En pretemporada se vio. Pero en la Liga, tras dos partidos, no. Por eso, lo mejor es quedarse con el resultado. Cuatro puntos antes del parón es una cifra que no se logró en las dos temporadas anteriores, lo cual es de valorar.

Ocasiones

Apenas dos ocasiones blanquiazules en todo el partido

Una oportunidad de Bruno Gama y otra clarísima de Borja Valle, en el tiempo añadido, fue todo el bagaje ofensivo del Deportivo ayer en Sevilla, lo que evidencia la falta de balón que tuvo y la inoperancia exhibida en los balones largos para que los corriera Florin Andone. A pesar de todo, si el ponferradino la mete, serían tras puntos inesperados.

Defensa

Sidnei, sobre todo, y Albentosa, infranqueables

Trece córneres lanzó el Betis en el partido de ayer y no consiguió inquietar a la defensa blanquiazul. Aunque el equipo sigue evidenciando necesidad de más trabajo todavía a balón parado, Sidnei, principalmente, y Albentosa exhibieron un poderío tremendo y transmiten a todo el equipo una gran tranquilidad cuando el balón merodea su zona.

Fueras de juego

La zaga gallega supo tirar bien la línea

Cinco veces se quedaron en fuera de juego los futbolistas béticos por ninguna de los deportivistas. En general, salvo contadas excepciones, los coruñeses supieron tirar bien la línea e invalidar la situación de los locales.

Portería

Garitano mantuvo a Lux, que respondió con seguridad

Aunque tras el encuentro contra el Eibar, Gaizka Gariano evitó confirmar a Lux en la titularidad, dejando abierta la posibilidad a cambios semanalmente, lo cierto es que volvió a apostar por el argentino como meta y como capitán. Y este respondió transmitiendo seguridad y metiendo una mano a un disparo del danés Durmisi que pudo haber supuesto la victoria andaluza.

Sistema

Tras apostar por el 4-2-3-1, lo intentó con el 3-5-2 sin éxito

Tras la reacción de la semana pasada, Garitano intentó que el 3-5-2 volviera a ser ganador, pero el equipo no tuvo el aplomo que sí consiguió durante algunos minutos frente al Eibar. Con un Betis más volcado, los laterales tuvieron que bajar mucho y hubo sufrimiento.