El equipo femenino golea al Ural y hoy jugará la final del Torneo memorial Faraldo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las herculinas golearon por 0-7 en semifinales y lucharán por levantar el título

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer equipo femenino del Deportivo goleó en la tarde de ayer al Ural por 0-7 en las semifinales del Torneo del Orzán-XII Memorial Faraldo. Las chicas que prepara Manu Sánchez impusieron su ley ante un equipo que competirá dos categorías más abajo y, por tanto, se notó la diferencia de nivel. Los goles de las blanquiazules fueron obra de Estefi (3), Tere, Raquel, Ari y María Corral.

Tras esta victoria, el Dépor se clasifica para la final del torneo, que será este mediodía (12 horas) en la ciudad deportiva de A Torre. Su rival por el título es el Olímpico de Madrid, que dio la sorpresa en la otra semifinal al derrotar al Oviedo Moderno en los penaltis (4-2, tras haber finalizado el encuentro 0-0). Las capitalinas, que también militan en la Segunda División nacional y recogen la estructura del histórico Moratalaz, festejaron la victoria ya que enfrente tenían a un equipo que el pasado curso militó en Primera.

El Deportivo tendrá por tanto un examen importante a una semana vista del comienzo de Liga. De hecho, al cuadro blanquiazul le espera una semana intensa de competición porque el jueves afrontarán la final de la Copa Diputación en Narón (ante el O Val) y el domingo debutarán en el torneo doméstica precisamente ante el Oviedo Moderno (será a las cinco de la tarde en Ponte dos Brozos).

Triunfo del Dépor B

El Memorial Faraldo también contaba con otras dos categorías de fútbol femenino. En la segunda, el Deportivo B remontó al Deportivo Orzán (1-3) en una brillante segunda mitad. Los goles de Laura Raña y Vero (2) metieron al equipo de Luis Iglesias en la final, que también jugará este mediodía (12 horas) contra el Oviedo Moderno B. Las asturianas golearon al Sporting Burgo (9-0) en la otra semifinal.

Este torneo afronta su decimotercera edición y ya es toda una referencia cada mes de agosto, con carteles importantes en lo que a fútbol femenino se refiere. Además, el Orzán también organiza trofeos en categorías de fútbol 8, en donde los pequeños hacen las delicias con el balón.

Ya al margen de lo deportivo, como cada año se realizó un sentido homenaje a los Héroes del Orzán. De hecho, los veteranos del Deportivo también jugaron un encuentro amistoso contra un combinado de la Policía coruñesa.