La horma del zapato de Lucas

Fran González

TORRE DE MARATHÓN

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las características de Lucas lo convierten en un futbolista diseñado para disputar la Premier. En un fútbol de box to box como el inglés en el que las defensas se lanzan continuamente al ataque y la velocidad de los delanteros puede hacer mucho daño, Lucas parece tenerlo todo para triunfar en la Premier.

Es cierto que llega a una Liga en la que muchos han fracasado y a un club de gran exigencia, que tendrá mucha competencia, pero después del segundo año que hizo el coruñés en el Dépor creo que está en el momento óptimo para dar el salto. Inmerso en la Liga de Campeones, en Inglaterra hay muchos partidos para jugar y seguro que a Lucas le toca participar en muchos.

Uno de los problemas que se encuentran muchos futbolistas al cambiar de equipo y, sobre todo, de país, es el de la adaptación. Sin embargo, venir a Inglaterra para Lucas debe ser fácil. Lo complicado es lo que él hizo, marcharse tan joven de casa y acabar en Ucrania. Eso sí que es algo difícil. Con esa experiencia y la posterior en Grecia, seguro que pronto se adaptará a un fútbol espectacular, con unos estadios siempre llenos y animados, y a una Liga que a muchos les gustaría disputar.

En cuanto al Dépor, está claro que lo normal es que lo eche en falta, porque el año pasado diría que fue su futbolista más desequilibrante. Sus goles dieron muchos puntos al equipo coruñés. Junto con Sidnei, la auténtica figura del equipo. Además, los compañeros estaban acostumbrados a su forma de entender el juego y lo conocían a la perfección.

Ojalá me equivoque y, por ejemplo, Andone lo haga olvidar, pero creo que le puede costar conseguir un futbolista que ofrezca el rendimiento que dio Lucas en su segunda temporada en el Deportivo. También es cierto que nadie es insustituible. El tiempo lo dirá.