El Dépor retiene a Sidnei comprando la totalidad de su pase

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club hizo valer su derecho de tanteo para evitar la marcha del central al Valencia

25 ago 2016 . Actualizado a las 16:41 h.

El Dépor ha dado un golpe encima de la mesa y retiene al central Sidnei, cuyo traspaso al Valencia parecía un hecho hace apenas unas horas. El club herculino ha hecho valer su derecho de tanteo sobre el jugador para evitar la marcha del central, al que algunos medios valenciano ya daban como nuevo jugador che.

Para ello, el club herculino ha tenido que pagar al Benfica el traspaso del futbolista, haciéndose además con la totalidad de su pase, por lo que el el jugador es ahora al cien por cien propiedad del Deportivo.

Hasta llegar a este punto la voluntad de Sidnei ha sido decisiva. El Valencia ofrecía al Benfica, dueño hasta entonces de la totalidad de su pase, una oferta que satisfacía las pretensiones del club portugués, que dio luz verde al traspaso. Sin embargo, el Deportivo se acogió a su derecho de tanteo para igualar la oferta económica de los chés y retener al futbolista. Pese a que la decisión de Sidnei no era determinante ya que dependía de la voluntad del Benfica, el jugador nunca tuvo interés en fichar por el Valencia y su deseo de seguir vistiendo la camiseta herculina ha sido decisiva en este asunto.

Ahora al Deportivo le queda por resolver el tema Lucas Pérez, por el que el Arsenal parece decidido a pagar la cláusula de rescisión, aunque al igual que con Sidnei desde la entidad intentan evitar a toda costa la marcha del referente del proyecto herculino.