Jaque al deportivismo con la posible marcha de Lucas Pérez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

A falta de una semana para que acabe el plazo, el entorno del jugador reconoce una importante oferta del Everton

24 ago 2016 . Actualizado a las 18:26 h.

Parece que el Deportivo vivirá los últimos días de mercado lejos de la tranquilidad anhelada. La principal estrella del proyecto herculino, Lucas Pérez vive momentos de incertidumbre respecto a su futuro debido al creciente interés del Everton inglés a falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes.

Un verano en el que Lucas Pérez ha estado en la agenda de los grandes clubes europeos pero las prisas de algunos clubes en este tramo final de mercado pueden acabar siendo decisivas. El entorno del jugador ha reconocido que existe varias ofertas procedentes de la Premier League, entre ellas una del Everton de Ronald Koeman pagaría la cláusula de rescisión cifrada en 20 millones de euros y ofrecería al coruñés una jugosa oferta económica. La negociación dependería ahora del acuerdo entre el club inglés y el jugador.

De momento, desde el club herculino se guarda silencio, aunque la postura que siempre se ha defendido por parte de Tino Fernández y la junta directiva es la de retener a Lucas Pérez y convertirlo en el referente de presente y futuro del Deportivo. El propio presidente del club confirmó el pasado mes de junio que el Dépor le ha ofrecido a Lucas una oferta de renovación, pero las negociaciones siguen en marcha y de momento no ha fructificado ningún tipo de acuerdo. Incluso, el club ha rechazado durante este verano varias ofertas procedentes de Inglaterra, inferiores a la cláusula, ya que el Deportivo nunca ha querido negociar un traspaso.

A una semana de que acabe el plazo estival de fichajes, las prisas de varios equipos de la Premier League han provocado la llegada de varias ofertas que ponen en duda el futuro herculino del delantero. El club intentará retenerlo, aunque el abono de la cláusula de Lucas por parte del Everton haría que la decisión final dependa exclusivamente del jugador. Sea como fuere, la intención es que este asunto quede resuelto antes del partido de este próximo viernes en Sevilla ante el Betis.

En caso de que Lucas Pérez acabe marchándose por el valor de su cláusula, el Deportivo solo ingresaría algo más de la mitad (10,5 millones de euros), ya que su anterior club, el Paok griego se llevaría un 30% (unos 6 millones de euros) mientras que los 3´5 millones restantes irían para Hacienda. El club herculino acudiría al mercado en caso de perder a su máxima referencia ofensiva para intentar minimizar su pérdida. El club maneja varios nombres en cartera, aunque esa lista se ha reducido debido al cierre inminente del mercado.