Pedro Mosquera, el polideportivo coruñés

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Además del fútbol, Pedro Mosquera ha practicado o practica en sus ratos libres surf, bodyboard, pádel, ciclismo, equitación, hockey sobre patines, ciclismo y pilota karts

21 ago 2016 . Actualizado a las 17:48 h.

Cuando el pasado viernes inició un esprint en el borde del área que concluyó colocando a la perfección el centro que le envió Lucas para empatar el partido contra el Eibar, Pedro Mosquera exhibió sus dotes de deportista: concentración, reacción, carrera y finalización. Unas cualidades que ha forjado durante su vida a base de deporte. Desde muy pequeño, el coruñés ha practicado todo tipo de actividades físicas y, en algunos casos lo sigue haciendo, porque es un apasionado del deporte.

Mosquera

Sus primeros pinitos los hizo, además de con el balón de fútbol, con el stick y unos patines. Compartió vestuario en el Santa María del Mar con Pablo Cancela, con quien trabó una buena amistad. El ahora deportivista y el campeón de Europa de hockey sobre patines lideraban un equipo que llegó a ser subcampeón de España. Quince años después, no perdió la práctica, como demostró el año pasado cuando acudió a la llamada de su compañero para participar en su campus. De niño también se introdujo en el mundo de la hípica, montando en Morás. Le gustaba, pero su destreza a lomos de un caballo duró hasta que el Madrid lo llamó a filas. No volvió a montar.

Según fue creciendo, la hípica y el hockey fueron quedando relegados y tomaron fuerza otras actividades estivales. Mosquera veraneaba con su familia en Valcovo y fue allí donde se inició en el mundo del surf, su otra gran pasión. Esta afición junto con el bodyboard, que comparte con su hermano, sigue practicándolas aunque, muy a su pesar, solo en verano. «No es que el club me lo prohíba, sino que yo mismo sé que no puedo compaginar el fútbol con el surf, porque durante la temporada hay que recuperar bien. Prefiero practicar solo en verano», explica.

CESAR QUIAN

El verano también es el momento que aprovecha para subirse a la bici o ir con sus amigos al karting -«estos dos últimos deportes muy de vez en cuando», aclara-. Con más frecuencia, tanto en verano como en invierno, el cuarto capitán del Dépor coge la pala de pádel para echar una pachanga con sus amigos, se mantiene en forma en el gimnasio, hace pilates y se calza las zapatillas de deporte para hacer unos kilómetros de carrera continua. Surf, bodyboard, ciclismo hockey, pádel, fútbol, carrera, karts e hípica convierten a Mosquera en el gran polideportivo coruñés.