Mosquera será el cuarto capitán del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

R. C. Deportivo

Garitano quiere que Lucas también esté cerca del órgano de gobierno del vestuario

18 ago 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

Ya hay cuarto capitán para el Dépor. Un coruñés, como Alex Bergantiños. Se trata de Pedro Mosquera. El centrocampista blanquiazul compartirá brazalete con el de la Sagrada Familia, Laure y Germán Lux. Así lo confirmó esta mañana Gaizka Garitano, en la previa del debut liguero frente al Eibar (mañana, 22 horas, canales digitales). Además, el entrenador vasco aportó un quinto hombre que «como coruñés que es», quiere que «esté cerca» del órgano de gobierno del vestuario. Se trata de Lucas Pérez. «Mosquera y Lucas son de aquí y creo que es bueno que asuman responsabilidades y estén ahí por la capitanía».

Sin embargo, aunque él influyó en la decisión final a la hora de nombrar a los capitanes, el entrenador blanquiazul considera que es un aspecto menor de cara a una temporada que comienza mañana y en la que espera contar con los 22 futbolistas que la comenzarán (21 hoy en el campo más Marlos que llega esta tarde). Sin embargo, admite que aún no tiene garantizado el concurso de Sidnei ni Lucas. «Mientras haya mercado cualquier jugador puede salir si el club lo estima oportuno o pagan la cláusula. Yo no tengo compromiso de nadie de que se vaya a quedar o marchar».

Será un partido especial para un Garitano que se estrena en Riazor frente a un Eibar en el que militó muchas temporadas, que le dio la oportunidad de llegar a los banquillos profesionales y del que advierte que «suele empezar muy bien las temporadas, con victorias».

«Diez más un portero»

Sobre la alineación, el entrenador vasco se limitó a decir que jugarán «diez más un portero», sin querer desvelar si la figura de Lux o Tyton será la que se ponga bajo los palos. «Ellos aún no lo saben», esgrimió. Tampoco habló del dibujo que pondrá sobre el campo, aunque sí del Deportivo que se va a ver: «Un equipo serio, presionante y valiente para jugar al fútbol». Un equipo con ganas y con un único objetivo:«Ganar, ganar y ganar», como decía Luis Aragonés. «Aquí haremos todo lo posible para ganar», apostilló el blanquiazul.