El Concello reacciona y dice ahora que hará lo posible para que el Dépor femenino juegue y se entrene en A Grela I

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El problema está en las horas y días de entrenamiento, ya que hay otros clubes de la AFAC que usan esa misma instalación

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día después de que Tino Fernández aprovechara el acto de recepción a los participantes en el Teresa Herrera para anunciar, delante del alcalde, que el Dépor femenino se veía obligado a emigrar a Arteixo ante la falta de campos de entrenamiento en A Coruña, el Concello ha reaccionado y asegura ahora que hará lo posible para que el equipo que prepara Manu Sánchez juegue y se entrene en A Grela I, el campo que inicialmente había pedido el club coruñés.

Según fuentes de María Pita, la concesión del campo para jugar es una realidad siempre que el Deportivo así lo quiera. El problema está en las horas y días de entrenamiento, ya que hay otros clubes de la AFAC que usan esa misma instalación durante la semana, por lo que aseguran que habría que llegar a un acuerdo, que no dudan en conseguir.

Ante la imposibilidad de lograr horas de entrenamiento, el Deportivo adoptó la decisión de desplazarse a Arteixo, en concreto a Ponte dos Brozos, medida que el Concello de A Coruña confía en que retire.

Sin embargo, desde la plaza de Pontevedra se alega que el ofrecimiento llega tarde y que hay un compromiso con Arteixo difícil de romper.

Entretanto, el BNG entró ayer en el conflicto con una serie de preguntas formuladas al gobierno municipal para conseguir entender por qué el Deportivo femenino tiene que irse de A Coruña, algo que entienden que no es lo idóneo. De este modo, el BNG pregunta en qué consistió la solicitud del club coruñés para el uso de las instalaciones municipales, cuál fue la oferta enviada desde María Pita y si el gobierno que preside Xulio Ferreiro agotó todas las posibilidades para poder dar cobertura a la entidad que preside Tino Fernández.