Oriol Riera viaja ya a Pamplona y espera oficializar hoy su cesión a Osasuna

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero catalán volverá durante año al que ya fue su club y después deberá regresar a A Coruña para cumplir un año  más de contrato

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran sacrificado de la extraordinaria competencia que ha fichado el Deportivo en la zona de ataque ha sido Oriol Riera. El delantero catalán, que llegó hace un año y medio al club ya ha hecho las maletas y viaja hacia Pamplona para oficializar su cesión a Osasuna este mismo jueves para así poder disfrutar de los minutos con los que no iba a contar en el conjunto blanquiazul.

Aunque eran varios los clubes que lo pretendían, principalmente Leganés, Alavés y Osasuna, al final será la entidad navarra la que se haga con sus servicios.

El Deportivo cerró este miércoles la cesión del punta de Vic por una temporada, tras la cual deberá regresar a A Coruña, ya que le quedaría una más todavía para cumplir su contrato.

El problema que había estaba en quién se hacía cargo del salario del futbolista catalán, pues el cuadro navarro no estaba dispuesto a afrontar más que el cincuenta por ciento de su ficha. Pero el Dépor tampoco quería hacerse cargo de la otra mitad. La opción sobre la que también se trabajó es que fuese el propio jugador, dadas las ganas que tiene de volver a Pamplona, ante la imposibilidad de seguir en A Coruña, el que se bajase un porcentaje de su sueldo para que, finalmente, entre todos se pudiese llegar a un acuerdo.

Las tres partes ya han llegado a un acuerdo y Oriol Riera ya se encuentra camino de Navarra, donde este mismo jueves se oficializará su cesión al club navarro.