El Deportivo muestra una gran imagen para vencer al Villarreal en el Teresa Herrera

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Los goles de Florin Andone y de Carles Gil llevan la alegría a Riazor, que registró una gran entrada

10 ago 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

Todo fueron sonrisas en Riazor. El nuevo Deportivo de Gaizka Garitano se presentó ante la afición, que acudió en buen número al coliseo coruñés (algo más de 18.000 espectadores) y se llevó la alegría de un nuevo Teresa Herrera para las vitrinas, el número 20. El equipo coruñés superó al  Villarreal (2-0) con goles de Florin Andone y de Carles Gil. Hubo homenaje a Manuel Pablo y Lucas Pérez se dejó ver en el palco después de desatar todas las alarmas al quedarse fuera de la convocatoria. El Dépor regaló una buena imagen ante un rival de caché europeo que inquietó algo en la segunda parte pero no fue capaz de marcar a Lux primero y a Tyton después.

El Dépor, con su nueva tercera equipación, se estrenó ante su afición con una buena primera parte, en la que se adelantó pronto en el marcador, y aguantó en la segunda, en la que el Villarreal desperdició ocasiones para empatar el choque hasta que Gil sentenció en el añadido. Los blanquiazules combinaron con paciencia en su campo y el Submarino Amarillo se limitó a contenerles, pero solo resistieron 8 minutos, los que tardó Florin Andone en anotar su primer gol con la camiseta del Dépor y además en Riazor. El exdelantero del Córdoba recogió el balón en el área y resolvió con una vaselina sobre Andrés Fernández.

El Villarreal intentó dar un paso adelante, pero los blanquiazules no se lo permitieron y el brasileño Guilherme, de lo más destacado del Dépor en el primer acto, les intimidó con un disparo lejano que se marchó fuera. A pesar de llegar poco al área del conjunto coruñés, el Villarreal rozó el empate justo antes del descanso tras un error de Sidnei en el despeje, pero Lux salvó con reflejos un remate de Pato.

César Quian

El equipo de Marcelino mostró otra cara en el segundo periodo. Con el carrusel de cambios de ambos equipos, el ritmo del partido bajó y el Villarreal dispuso de oportunidades para equilibrar el marcador, pero fue incapaz de finalizar con éxito las acciones de ataque. Samu Castillejo envió el balón a escasos centímetros del poste izquierdo de Tyton en el minuto 78 y Sansone perdonó ante el internacional polaco en el 81.

El Deportivo amplió su ventaja con un gol de Carles Gil en el descuento tras un error del Villarreal en defensa y se alzó con el trofeo Teresa Herrera a poco más de una semana para que arranque la Liga.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux (Tyton, min.46); Juanfran (Laure, min.69), Albentosa (Arribas, min.75), Sidnei, Navarro; Mosquera (Álex Bergantiños, min.75), Guilherme (Borges, min.69); Emre Çolak (Luisinho, min.69), Fayçal Fajr, Bruno Gama (Carles Gil, min.75); y Florin Andone (Borja Valle, min.75).

Villarreal: Andrés Fernández (Asenjo, min.46); Mario (Rukavina, min.63), Musacchio (Rodrigo, min.46), Víctor Ruiz, Jaume Costa (José Ángel, min.63); N'Diaye, Trigueros, Jonathan dos Santos, Soriano (Cantalapiedra, min.72); Sansone y Pato (Soldado, min.46. Mario González, min.59).

Goles: 1-0, min.8: Florin Andone. 2-0, min.92: Carles Gil.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró amarilla a Musacchio (min.37), del Villarreal.