El Dépor femenino se bautiza en Riazor contra el Villarreal

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El equipo de Manu Sánchez muestra esta tarde al deportivismo, a partir de las seis y cuarto, su proyecto recién nacido

09 ago 2016 . Actualizado a las 15:21 h.

Hoy es una tarde especial. El recién nacido equipo femenino del Dépor se muestra en Riazor con la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Será a las seis y cuarto de la tarde, como primer plato de un doble enfrentamiento contra el Villarreal. «La palabra es ilusión. Todo el cuero técnico, jugadoras, consejo de administración y empleados tienen esa ilusión de ver reflejado todo el trabajo que se ha hecho en estos meses. Todo el mundo en el club está pendiente de nosotros», explica Manu Sánchez, el entrenador de un equipo que, según ha anunciado el presidente del Dépor, jugará sus partidos en Arteixo.

El rival parte como favorito. «Ellos llevan más de quince años trabajando en su proyecto femenino. Tienen una filosofía muy especial, en la que ellas mismas se fabrican sus propias jugadoras. Nosotros empezamos de cero y nos llevan ventaja en eso», explica Sánchez.

Las blanquiazules tienen por contra la ilusión del nobel. «A todo el mundo del fútbol femenino le sorprende que juguemos en Riazor formando parte del cartel del Trofeo Teresa Herrera. Es algo que no es habitual, ni siquiera en los grandes clubes del fútbol español. Eso habla de la importancia que este Consejo de Administración quiere darle a su sección femenina», añade.

Manu Sánchez convocará para hoy a todas las jugadores disponibles. Faltarán Miga, fuera por problemas personales, y las lesionadas Ari y Gere. Las suplirán tres futbolistas del filial. Además, hoy también jugarán los dos últimos fichajes del equipo blanquiazul: Patricia López Andrés, una jugadora de banda izquierda firmada del Melide Fútbol Sala; y la astorgana Cristina Martínez, lateral o extremo derecho que militaba en el Santa Ana maragato.

Con ellas, la plantilla del Femenino A está conformada ya por diecinueve jugadoras. Pero todavía hay espacio para más incorporaciones. «La plantilla está abierta. La idea es completar con dos o tres futbolistas más para compensar algunas demarcaciones en las que andamos más justos de efectivos. Hemos hablado con alguna futbolista más pero todavía no hemos concretado. Así que estamos a la espera», explica Sánchez. En ese sentido, el Dépor busca principalmente reforzar la zona defensiva, quizás la demarcación en la que el fútbol gallego femenino anda más escaso.

La cita de hoy es importante en lo emotivo. Pero lo realmente bueno comenzará el 4 de septiembre con el arranque de la competición de Segunda División nacional. El primer rival es un exPrimera como el Oviedo Moderno.