El Deportivo confirma el fichaje de Marlos Moreno

La Voz LA VOZ / EFE

TORRE DE MARATHÓN

CITY TV

El joven jugador colombiano, cedido por el Manchester City, se convierte en el undécimo fichaje y completa el ataque

08 ago 2016 . Actualizado a las 19:04 h.

El Manchester City ha hecho oficial este sábado la compra del jugador colombiano Marlos Moreno, que jugará cedido esta temporada en el Dépor. Moreno, que no empezará la liga con el resto del grupo ya que tendrá vacaciones tras jugar la Copa América y ganar la Libertadores, se convierte así en el undécimo fichaje del Dépor.

La llegada de Marlos Moreno, que está en A Coruña desde el pasado domingo pero no pudo ser presentado junto al resto de refuerzos porque la operación aún no estaba cerrada, completa el ataque del Dépor. Su incorporación puede forzar la salida de Oriol Riera, toda vez que Borja Valle parece haber convencido a Gaizka Garitano

Moreno, que en septiembre cumplirá 20 años, es una de las promesas del fútbol de su país y, pese a que lleva menos de un año como profesional, ya ha ganado la Liga colombiana, la Libertadores y ha vestido la camiseta de la selección absoluta en la Copa América, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y en amistosos.

Un jugador «versátil»

«Me caracterizo por ser rápido, habilidoso y el uno contra uno es mi fuerte. Puedo jugar como delantero, extremo izquierdo y volante 10», apunta el propio jugador en una entrevista en la web del Manchester City, que se ha hecho con sus derechos por cinco temporadas.

Aunque en los últimos partidos con el Atlético Nacional estaba actuando de extremo, Moreno aseguró que donde «más cómodo» se siente es como delantero. «Tuve la oportunidad de jugar de 9 con la selección de Antioquía (Colombia) y el Atlético Nacional y me gusta», declaró el joven jugador.

Por su parte, el director de fútbol del Manchester City, el exjugador del Deportivo Txiki Begiristain, destaca de Moreno que es un jugador «versátil» y que tiene un «fantástico futuro». «Ha dado y marcado goles y es un jugador inteligente», indicó Begiristain sobre el joven colombiano.

Moreno puede actuar en ambas bandas y también como delantero centro y ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de Colombia, con la que disputó cuatro partidos de la Copa América, en la que anotó un gol, dos de los encuentros de clasificación para el Mundial del 2018 y un amistoso.