El Deportivo gana al Verín pero cae ante el Chaves

Alexandre Centeno Liste
A. Centeno LA VOZ / VERÍN

TORRE DE MARATHÓN

El equipo de Garitano cede el trofeo ourensano ante el conjunto portugués

04 ago 2016 . Actualizado a las 12:21 h.

El Chaves se llevó el triangular de Verín al vencer al equipo local primero y al Deportivo después. El conjunto de Garitano se atascó en su juego ante los portugueses (0-1), después de haber vencido al modesto equipo local 0-3. Florin Andone disputó sus primeros 45 minutos con la camiseta blanquiazul. El Dépor volverá a jugar el próximo sabado en Portugal contra el Feirense (21 horas).

El Deportivo solventó sin problemas el primer choque contra el Verín, un equipo de preferente que en el arranque del triangular caía ante el Chaves portugués por 0-2. Con un once formado por Rubén Martínez; Laure, Arribas, Nacho Monsalve, Saúl, Álex Bergantiños, Borges; Emre, Gil, Pinchi; y Oriol, el equipo de Garitano se impuso a balón parado. Los tres goles al Verín llegaron tras sendos saques de esquina, dos a cargo de Emre Çolak (el turco se está convirtiendo en el mejor asistente de la pretemporada), y otro en las botas de Pinchi.

El central madrileño para el Fabril Nacho Monsalve se estrenó como goleador del primer equipo y abrió la cuenta. Poco después, Oriol Riera hacía su quinto gol del verano, demostrando su gran momento de forma. A poco del final, Borges cabeceaba el 0-3 definitivo sobre el Verín, que apenas inquietó a Rubén. El Dépor pudo hacer algún gol más en ocasiones esporádicas, pero sin grandes alardes. Dos jóvenes fueron protagonistas del duelo: Pinchi por sus diabluras pegado a la banda y su perfecto entendimiento con Emre Çolak; y Nacho Monsalve , que para nada desentonó junto a Arribas en la defensa.

Santi M. Amil

La exigencia subió ante el Desportivo Chaves de la Primera división portuguesa. Ante los lusos, Garitano alineó a Rubén; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Álex Bergantiños, Borges, Guilherme, Emre Çolak, Borja Valle y Andone. El delantero rumano debutaba así con su nueva camiseta, y dispuso de 45 minutos.

Al Dépor le costó meterle mano a un Chaves rocoso, que se empleó con mucha intensidad física y se adelantó por medio de Bruno Braga, que anotó de falta directa. La principal prueba que se pudo ver fue la de meter a Borges como media punta, dejando en el doble pivote a Álex Bergantiños y a Guilherme. El brasileño fue de lo más destacado por parte coruñesa en el segundo choque.

Garitano buscó la victoria con la entrada de Carles Gil y de Oriol Riera, con Borja Valle y Andone (que acusó la inactividad tras la Eurocopa) a mayores en el campo. Pero el Dépor careció de claridad en ataque y la victoria del Chaves le valió el triunfo en el triangular de Verín.