El undécimo fichaje llega hoy

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Luis Eduardo Noriega | Efe

El joven extremo colombiano Marlos Moreno tiene previsto aterrizar en A Coruña para comprometerse con el Deportivo

31 jul 2016 . Actualizado a las 17:35 h.

El deportivismo conoce hoy al fichaje que podría cerrar la plantilla de la nueva temporada. El colombiano Marlos Moreno, de 19 años (cumplirá 20 en septiembre) y cedido por el Manchester City de Guardiola, llega a A Coruña para someterse mañana al reconocimiento médico y comprometerse con el club coruñés por esta campaña. El futbolista, que se incorpora a su nuevo equipo después de ganar la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, se desenvuelve en la posición de extremo por las dos bandas e incluso ha llegado a actuar de delantero centro.

Está considerado como una de las perlas del fútbol colombiano y esta campaña se convirtió en la de su explosión como profesional, después de conquistar la Liga de su país y el torneo sudamericano. En la Copa Libertadores anotó tres goles durante la fase de grupos y también aportó cuatro asistencias. En el último partido, y en el marco de las celebraciones por el histórico triunfo continental de su club, se acaba de despedir de sus seguidores entre lágrimas.

Además, pese a su juventud, Moreno ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de Colombia, con la que disputó cuatro partidos correspondientes a la Copa América, en la que anotó un gol, además de jugar dos de los encuentros de clasificación para el Mundial del 2018 y un amistoso.

Este refuerzo se convertirá en el undécimo del Deportivo durante este mercado estival después de los de Çolak, Tyton, Rubén, Albentosa, Juanfran, Bruno Gama, Borja Valle, Guilherme, Carles Gil y Andone. El futbolista, que aún no ha tenido vacaciones debido a que encadenó el final de su campeonato de Liga con la Copa América y, posteriormente, la disputa de la final de la Libertadores, podría gozar ahora de unos días de descanso antes de incorporarse definitivamente a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de Garitano.

Muchas soluciones

Tras su llegada y mientras el entrenador vasco ensaya con diferentes sistemas de juego en busca del más adecuado para el estreno liguero del 19 de agosto contra el Eibar, el equipo coruñés puede presumir de haber conformado una línea de ataque repleta de futbolistas polivalentes y de un potencial similar, que pueden dar mil soluciones al juego ofensivo blanquiazul a lo largo de la temporada. Fayçal, Bruno Gama, Çolak, Carles Gil, Borja Valle, Óscar Pinchi, Pol Calvet, el propio Marlos Moreno y hasta Lucas pueden actuar en unas superpobladas posiciones de mediapunta.

Con Moreno el Deportivo podría dar por cerradas los fichajes para la nueva temporada, salvo sorpresa en las últimas semanas previas al inicio del arranque liguero, o en los descartes que durante los próximos días Garitano anunciará. Así, esta operación también podría servir como detonante para el anuncio de las primeras salidas en un vestuario que ahora alcanza los 24 profesionales, pese a que el entrenador se había manifestado deseoso de contar con una plantilla corta en la que todos sus futbolistas se sintieran protagonistas de la temporada.