El Dépor solventa el Emma Cuervo con una victoria sobre el Oviedo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los herculinos superaron con claridad a los asturianos con goles de Borja Valle y Fernando Navarro

30 jul 2016 . Actualizado a las 22:58 h.

El Deportivo se impuso con solvencia al Real Oviedo en Ribadeo y se adjudicó una nueva edición del Emma Cuervo tras vencer por dos goles a cero, gracias a los tantos anotados en la segunda parte por Borja Valle y Fernando Navarro.

El conjunto de Garitano fue muy superior durante todo el partido y pudo haber logrado una ventaja mucho mayor. En la primera parte el encuentro tuvo un ritmo más bajo, con menos ocasiones para ambos equipos, sobre todo para un Oviedo que apenas inquietó a Lux. Aún así, el Dépor, que de inició jugó con tres centrales y cinco centrocampistas, pudo marcar antes del descanso con un remate de Lucas por encima del portero que acabó estrellándose en el larguero. El coruñés junto a Borja Valle fueron dos de lo más activos del equipo durante todo el encuentro.

En la segunda parte llegarían los goles, con un juego algo más abierto, descongestionado el centro del campo y con menos balón largo por parte de los coruñeses. Al poco de la reanudación una gran jugada de Lucas Pérez acabó en un disparo de Guilherme Dos Santos que desvió a gol Borja Valle. El berciano, ex del Oviedo estuvo muy activo y pudo ampliar la renta a quince minutos del final, pero no pudo rematar un mano a mano con Esteban. El conjunto asturiano apenas tuvo ocasiones en todo el partido.

Xaime Ramallal

La puntilla la puso Fernando Navarro, que se adentró en el área y batió a Esteban para certificar el triunfo deportivista. Los de Garitano descansarán en la jornada del domingo y su próxima cita de pretemporada tendrá lugar en Verín el miércoles en un triangular contra el Chaves y el propio Verín.

Deportivo: Lux; Bruno Gama, Arribas, Sidnei, Albentosa, Navarro, Mosquera, Çolak (Guilherme, min.46), Fayçal (Celso Borges, min.86), Borja Valle (Oriol Riera, min.83) y Lucas Pérez.

Oviedo: Juan Carlos (Esteban, min.60); Varela (Martín Alaniz, min.73), David, Peña, Rocha (Pereira, min.77), Bedia (Jon Erice, min.60), Torró, Verdés, Fernández, Susaeta (Viti, min.83) y Toché.

Goles: 1-0: Borja Valle min 55;  2-0 Fernando Navarro, min 78.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Barrera de Ribadeo con la grada prácticamente llena. LXV edición del Trofeo Emma Cuervo.