«Pude volver a España gracias a mi novia y a su familia»

s. bahamonde MONFORTE / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDA

El ex del Fabril Iago López narra su mala experiencia en el fútbol italiano

02 ago 2016 . Actualizado a las 16:11 h.

La aventura de Iago López en Italia ha sido efímera. El defensa monfortino no llegó a debutar con el ASD Folgore Selinonte, ya que nada más llegar vio como las condiciones que habían pactado con su nuevo club no se cumplían.

-¿Cómo fue su primer día en Sicilia?

-Nada más llegar me metieron en una residencia, a pesar de haber elegido el apartamento. La habitación era bastante pequeña, con tres camas, donde estaban conmigo dos españoles más y mi perro. No tenía ventilación y el baño estaba en mal estado. En realidad, no era una residencia, era una especie de pensión, en laque dos señores nos daban de comer malamente.

-¿Cuál fue el mayor problema?

-Me habían permitido llevar a mi perro Oso, que era una condición que yo puse, pero el segundo día me obligaron a sacarlo de la habitación y tuvo que quedarse toda una noche fuera de las instalaciones. Creo que fue todo un malentendido, porque en el caso de que el equipo no me hubiese permitido llevar al perro, habría buscado otra solución.

-¿Cómo le trató el equipo técnico?

-El primer día todo fue normal, pero el segundo vi que las cosas no iban del todo bien. Ahí empecé a plantearme si me valdría la pena estar allí en las condiciones en las que me encontraba y no tardé en replantearme el volver a casa.

- ¿Cómo solucionaste todos los trámites para volver a España?

-A través de mi novia Nerea y su familia. Ellos buscaron todas las posibilidades para que pudiera volver, tanto el billete de avión como un hostal en Palermo en el que me quedé cinco días hasta este miércoles, que tenía el vuelo de regreso.

-¿Cómo se siente después de tu estadía allí?

-Yo me fui muy ilusionado, con ganas de vivir una nueva experiencia y crecer en mi carrera, pero resultó ser todo lo contrario. Me llevé una gran decepción nada más llegar, y supe que las cosas no iban a salir bien, por eso decidí volverme. Además de todo esto, también me supuso perder económicamente, y eso nadie me lo va a devolver.

-¿Cuáles son tus planes a partir de ahora?

-Acabo de llegar a un acuerdo con el Bergantiños, y lo más seguro es que me incorpore con ellos el próximo lunes. Por otra parte, quiero buscar un trabajo que intentaré compaginar con el fútbol.

-¿Estás con ganas de empezar con el que va a ser tu nuevo equipo?

-Como me dijo el entrenador Bardanca, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Así que voy con ilusión y con ganas para el Bergantiños. Le conté toda mi historia al míster, y tanto él como todo el equipo me apoyaron desde el primer momento. Está muy contento de que comience esta temporada con ellos, al igual que yo.