Oriol Riera: «Intento ser mejor que el año pasado, fue una temporada difícil»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

La liga World

El delantero habló sobre el nuevo técnico Gaizka Garitano: «Es exigente, estamos trabajando al 200%»

23 jul 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

Oriol Riera, delantero del Deportivo, ha afirmado que su próximo rival, el Peñarol uruguayo, es «un equipo de entidad, de los mejores» del país sudamericano, en donde el conjunto coruñés está concentrado desde principios de semana. «Es la primera vez que juego ante el Peñarol. Sabemos que es un equipo de entidad, que en Uruguay es uno de los mejores, y el año pasado teníamos a Jonathan (Rodríguez), que venía de aquí y nos contó un poquito como es esto», comentó en rueda de prensa en la concentración en Montevideo.

El Deportivo intentará finalizar con buen sabor de boca la gira en Uruguay después de haber caído el jueves ante el Celta de Vigo (2-0) en el primer derbi gallego que se celebraba fuera de España. «Ahora tenemos otro rival y vamos a intentar mejorar las cosas que hicimos mal el otro día, aunque creo que hicimos otras muy buenas. Al final una falta decantó el partido y estamos aquí para intentar llegar al cien por cien al primer partido de Liga y competir», dijo.

Riera indicó que su técnico, Gaizka Garitano, es exigente y los jugadores están trabajando «al 200 %» para intentar «mejorar aspectos tácticos, técnicos y físicos». A nivel personal, el delantero apuntó que tratará de aumentar su participación en el equipo después de que la temporada pasada anotara dos goles en 22 partidos de Liga, siete como titular. «Intento ser mejor que el año pasado. Fue una temporada difícil, donde conté muy poco y espero otro tipo de situación, poder ser más importante en el equipo, tener más oportunidades y minutos. Ojalá sea así», declaró.