El esqueleto del Deportivo 2016-2017 ya está definido

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Hattrick-Alejandro Moreira

A falta de un fichaje por concretarse y cerrar el capítulo de salidas, el Dépor ya tiene perfilada su plantilla a más de un mes del cierre de mercado

23 jul 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

Sin llegar ni siquiera al mes de agosto el Deportivo tiene prácticamente conformada la plantilla de lo que será el proyecto herculino de la próxima temporada. Tras la llegada de diez nuevas incorporaciones y la contratación de Gaizka Garitano, los blanquiazules afrontarán lo que queda de mercado de verano sin urgencias, a la espera de concretar una o dos llegadas más y evitar la salida de su buque insignia (Lucas Pérez). Con los fichajes realizados y a falta de concretar varias salidas, así está en estos momentos el Deportivo 2016-2017:

Portería

Era una de los grandes retos de la secretaría técnica tras una convulsa pasada temporada. El Dépor incorporó al polaco Tyton y al coruñés Rubén Martínez para que compitan con Germán Lux por un puesto como titular. Fabricio y Manu Fernández abandonaron el club. Todo hace indicar que polaco y argentino se disputarán la titularidad.

PACO RODRÍGUEZ

Defensa

La retirada de Manuel Pablo urgía al club a buscar un lateral derecho titular para competir con Laure y la dirección deportiva firmó la continuidad de Juanfran, que firmó un contrato de larga duración. Con respecto a los centrales el club cerró la llegada de Albentosa y cedió a Insua un año más al Leganés, previa renovación. Así pues Sidnei, Arribas y Albentosa pugnarán por dos puestos. Más dudas hay en el lateral izquierdo donde Luisinho tiene pie y medio fuera del equipo y donde la edad de Fernando Navarro (35) y la juventud de Saúl (21) deja el puesto muy abierto.

Centro del campo

Con la llegada de Guilherme, el doble pivote es una posición cerrada. El brasileño competirá con Celso Borges, Mosquera y Álex Bergantiños por dos puestos. Incluso la polivalencia de Fajr y Emre Çolak podría servirle a Garitano para que pudiesen ocupar el puesto de mediocentro en caso de necesidad.

PACO RODRÍGUEZ

Para las bandas, el Dépor ha apostado por Bruno Gama, Carles Gil y Borja Valle y está pendiente de la llegada de, al menos, un jugador más que podría ser Marlos Moreno. Si finalmente llegase el colombiano, Borja Valle podría irse cedido. Todos ellos junto a Fajr pugnarían por los dos puestos de banda.

Delantera

Para la zona de vanguardia el Deportivo ha realizado el mayor desembolso económico de los últimos años. Los algo menos de 4 millones de euros gastados en Florin Andone convierten al rumano en el gran fichaje del verano y, si un traspaso de Lucas Pérez no lo impide, formará junto al coruñés una prometedora pareja atacante la próxima temporada. Oriol Riera es el tercero en discordia, aunque por su diferencia de perfil respecto a sus dos compañeros podría ser una alternativa válida para Garitano.

PACO RODRÍGUEZ