El Deportivo ultima la cesión de Carles Gil, llegado del Aston Villa

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Carles Gil durante su etapa en el Aston Villa
Carles Gil durante su etapa en el Aston Villa https: / www.avfc.co.uk

«Él hace tiempo que estaba ilusionado con poder jugar ahí», aseguró el representante del jugador

27 jul 2016 . Actualizado a las 16:15 h.

«Es una opción deportiva buenísima para Carles. Él hace tiempo que estaba ilusionado con poder jugar ahí». Ese «ahí» es A Coruña y el encantado de venir sería Carles Gil, según explicaba ayer el representante del jugador valenciano, Fede Marco.

El agente reconocía que las negociaciones para incorporar al futbolista del Aston Villa están bien encarriladas, pese a no haberse cerrado todavía. Su representado -que suele desenvolverse en la banda derecha pero puede actuar en posiciones más centradas- esperaba ayer en Inglaterra a que se solventaran los últimos flecos y podría viajar a su nuevo destino en las próximas horas.

De concretarse la operación, que cristalizaría en forma de préstamo por parte del club inglés, el Dépor dejaría cubierto uno de sus flancos a falta de concretar un refuerzo para el izquierdo -posición para la que se baraja la opción de Marlos Moreno, que llegaría a préstamo desde el Manchester City-. Con Carles Gil y Florin Andone, el número de futbolistas en plantilla se elevaría a 24, a falta de que se resuelvan las salidas previstas.

Durante la pasada campaña, el joven futbolista valenciano (23 años) disputó 17 encuentros de Premier como titular en el Aston Villa, que acabó colista en la máxima categoría inglesa. Anotó dos goles. Formado en la cantera che, antes de ser traspasado al conjunto británico a cambio de casi cinco millones de euros, Carles Gil estuvo cedido en el Elche.