Garitano: «Ni este Dépor ni este Celta se parecerán al del inicio de liga»

TORRE DE MARATHÓN

Agencia Hat Trick

21 jul 2016 . Actualizado a las 11:37 h.

El técnico del Deportivo Gaizka Garitano ofreció una rueda de prensa en Montevideo a un día del derbi gallego que se disputará en Uruguay. El responsable deportivista habló sobre la gira y el viaje y admitió no ser la mejor preparación para los jugadores: «Es una gira bonita, los partidos servirán de preparación y siempre es bueno convivir y pasar momentos juntos, aunque un viaje tan largo de 26 horas no es lo mejor para la preparación».

Garitano habló sobre la rivalidad con el Celta y quitó trascendencia a la importancia de este derbi con respecto a los del campeonato de liga: «Frente al Celta siempre queremos ganar pero ni este Dépor ni este Celta se parecerán mucho al del inicio de liga. Somos rivales en el campo pero fuera, hay respeto».

Para el vasco jugar un derbi lejos de casa es «curioso» y «una bonita experiencia» y abogó porque sus jugadores aprovechen la semana para «convivir, conocerse y por supuesto entrenar».

Preguntado por las nuevas incorporaciones el técnico admitió que «estoy al día de las posibles llegadas pero no puedo decir nada». Concretamente, Garitano fue preguntado por el delantero rumano Florin Andone, que podría estar cerca de recalar en el Dépor: «Mientras no estén confirmados no puedo hablar. Si viene haré valoraciones oficiales», explicó.