Tyton: «La temporada pasada fue turbulenta, aquí busco paz y desarrollarme como jugador»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El guardameta polaco busca «jugar todos los partidos» para regresar a la selección polaca

13 jul 2016 . Actualizado a las 17:53 h.

El internacional polaco Przemyslaw Tyton ha deseado que la etapa que ha comenzado en el Deportivo no tenga las «turbulencias» de las anteriores, se ha marcado como objetivo «jugar todos los partidos» y ha asegurado que si esas premisas se dan, podrá regresar a la selección de su país tras haberse quedado fuera de la Eurocopa de Francia. «La temporada pasada fue bastante turbulenta y estoy buscando paz y desarrollarme como jugador y creo que esta ciudad, este club, merecen jugar en Primera División», comentó el guardameta en su primera rueda de prensa como jugador blanquiazul.

Tyton destacó la «experiencia y calidad» del argentino Germán Lux, titular indiscutible la temporada pasada hasta que se lesionó en la recta final del curso, y apuntó que tanto él como Rubén Martínez, otro «recién llegado», van a «luchar» por el puesto. «Yo estoy enfocado en lo mío. Mi objetivo es jugar todos los partidos porque tengo mis sueños aquí y quiero jugar», dijo.

Tener continuidad en el Deportivo le podría servir, además, para regresar a la selección polaca después de no haber estado en la Eurocopa. «El primer objetivo es jugar aquí y el segundo, la selección. Siempre fui seleccionado, excepto en la Eurocopa, en la que el entrenador se decantó por otros jugadores. Sé que si lo hago bien, las puertas de la selección estarán abiertas», sostuvo. El guardameta ha llegado esta temporada al Deportivo después de haberse desvinculado del Stuttgart alemán, con el que descendió en la Bundesliga. «La temporada pasada en el Stuttgart tuve muchas experiencias, no solo del fútbol, hubo buenos y malos momentos de los que aprender, tenía un año más de contrato, había que cambiar las condiciones y buscamos una solución, llegó el Deportivo y estoy feliz de estar aquí. No pienso en el pasado, sino en el futuro, para mí es el Deportivo y es lo más importante», dijo.

Del Deportivo le hablaron Pedro Mosquera y Fayçal Fajr, con los que coincidió en el Elche en la temporada 2014-15, y su «amigo» Cezary Wilk, que militó en el conjunto coruñés hasta 2015. «Antes de firmar pregunté a Fayçal y Mosquera por cómo era la vida aquí porque no viajo solo, sino con mi familia. Me dijeron que es un buen lugar para vivir, aunque la meteorología no es como la de Elche, que la comida es increíble y la vida futbolística es muy buena, con una afición enorme. Fue una información muy importante para mí y estoy feliz de estar aquí», comentó.

A pesar de que no llevan «muchos entrenamientos juntos», Tyton ha percibido «mucha calidad en el equipo» y afirmó que él está «buscando la estabilidad» tanto a nivel personal como colectivo.