El Deportivo aspira a la cesión de Marlos Moreno

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Marlos Moreno celebra su gol en la última Copa América
Marlos Moreno celebra su gol en la última Copa América ALFREDO ESTRELLA | Afp

El joven colombiano llegaría cedido por el Manchester City, que ultima su fichaje por 10 millones de euros

12 jul 2016 . Actualizado a las 11:36 h.

El Deportivo aspira a hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, aunque solo sea en condición de cedido. El Daily Mirror inglés apunta que el Manchester City fichará al extremo colombiano Marlos Moreno para después enviarlo a completar su formación en A Coruña. El jugador, de 19 años, disputó con su selección la Copa América y fue titular en el encuentro contra Costa Rica en el que vieron puerta tanto él como Celso Borges.

Si cuaja la compra que pretende el equipo de Guardiola (pagaría unos diez millones de euros) aún estaría en el aire el momento de la incorporación del futbolista a su nuevo destino. Y es que el Atlético Nacional (conjunto de Medellín en el que ahora milita) disputará este miércoles ante el São Paulo la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Dennis Wierzbicki | Reuters

En la ida, los verdolagas ganaron 0-2, gracias entre otras cosas a una asistencia de Marlos Moreno. Si resuelven el cruce jugarán la final el 20 y el 27 de este mes. Es complicado que el extremo diestro pueda salir de Colombia antes de esa cita crucial.

Marlos Moreno tiene 19 años y puede jugar en ambas bandas y también como segundo punta. Su actuación en la Copa Libertadores (3 goles y 4 asistencias en 10 partidos antes de sentenciar las semifinales contra el São Paulo esta semana y meterse en la final) llamó la atención de los grandes clubes europeos.

Marlos Moreno disputó la pasada Copa América con Colombia a las órdenes de José Pekerman. Disputó cuatro encuentros (uno de ellos completo, ante Costa Rica, a la que hizo un gol). El joven colombiano podría convertirse así en el octavo fichaje del Dépor este verano, tras las llegadas de Albentosa, Juanfran, Fajr, Tyton, Rubén Martínez, Bruno Gama y Emre Çolak.

Con ese asunto pendiente, esta semana aún se esperan otras dos incorporaciones en el Deportivo de La Coruña.