Albentosa reconoce que «le debía una» a Garitano

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo central del Deportivo completa su primera sesión de entrenamiento en Abegondo

11 jul 2016 . Actualizado a las 20:53 h.

El central Raúl Albentosa, que este lunes está pasando las pruebas médicas previas a su incorporación al Deportivo, ha admitido que llega al conjunto coruñés porque «le debía una» a su entrenador, Gaizka Garitano, y por el proyecto que está en marcha, si bien ha reconocido que su «primera opción» era haber continuado en el Málaga.

Albentosa consideró clave el interés que puso el técnico con el que llegó a Primera división en el 2014 con el Eibar antes de ser incorporado por el Derby County inglés en el mercado invernal de la temporada 2014-15, una salida que coincidió con el bajón del equipo vasco, que acabó en posiciones de pérdida de categoría y se salvó por el descenso administrativo del Elche.

«Cuando me hablaron del proyecto que había aquí no me lo pensé y más estando quien sabéis que está, que me llamó y me habló de la situación. Evidentemente, (Garitano) sí influyó. Él fue el que me relanzó en su momento y además le debía una de cuando me fui de allí (Eibar)», indicó a los periodistas en un una pausa de los exámenes médicos.

El central valenciano explicó que se fue del Eibar que entrenaba Garitano «cuando el equipo mejor estaba» y «luego empezó a decaer todo», por lo que se sentía en deuda con el técnico. La presencia de Garitano ayudó y también el hecho de que el Málaga, al que llegó cedido la temporada pasada, no le retuviera.

«La primera opción era haberme quedado allí (en el Málaga), porque mi familia estaba muy contenta allí, estábamos bastante arraigados y eso que era solo el primer año. Pero al final el club opta por otra opción que no soy yo y yo lo primero que quería era ser querido por todos: afición, club y entrenador. Si no estaban los tres dispuestos, tenía que buscar otra cosa», dijo.

El Deportivo se interesó por él «hace mucho tiempo» y él ya le había transmitido que, si no se quedaba en el Málaga, quería sumarse al proyecto. «He tenido otras opciones, pero predomina lo deportivo a lo económico y es lo que quiero. A lo mejor el primer año no, pero por eso he firmado cuatro años, porque pienso que en cuatro años podemos hacer algo bonito, algo más allá de la permanencia», señaló el futbolista sobre los planes a medio plazo.

EDUARDO PEREZ

Primer entrenamiento

Albentosa se estrenó por la tarde como jugador del Dépor en Abegondo con una dura sesión física, con series de carrera y abdominales. Los futbolistas se ejercitaron con zapatillas de deporte, sin calzarse las botas, puesto que no hubo contacto con el balón. Los porteros Lux, Tyton y Rubén se entrenaron a las órdenes del preparador de porteros, Manu Sotelo. El martes, el equipo se entrenará de nuevo en Abegondo a las 10.30.