Albentosa abre la puerta a Insua previa renovación

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El canterano negocia ampliar su contrato antes de ser cedido al Leganés. El Dépor espera cerrar dos fichajes más esta semana

11 jul 2016 . Actualizado a las 20:49 h.

Unos vienen y otros van. Ha sido así de toda la vida. Y en esta ocasión, Raúl Albentosa parece que al llegar ha dejado abierta la puerta para que salga Pablo Insua. Eso sí, antes de irse, el central de Arzúa firmará una ampliación de su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2018.

Todavía no hay nada cerrado, pero las conversaciones parecen ir por buen camino. Desde que finalizó la pasada temporada, el central gallego mostró su intención de continuar otra temporada en el Leganés, en donde la pasada campaña logró el ascenso gozando de muchos minutos de juego y siendo el protagonista del último partido al marcar el gol que valió el pase a Primera.

El Deportivo también tiene claro desde hace tiempo que su progresión pasa por jugar una temporada más cedido en un equipo de Primera, tal y como aseguró hace poco Richard Barral en una comparecencia pública. Garitano también es de esa opinión y así se acordó que si el club conseguía tres centrales de garantía para la primera plantilla, la apuesta era que Insua marchara otro año.

Así las cosas y con el Leganés también interesado en que continúe, solo falta que el futbolista estampe su firma en la ampliación de su contrato que, inicialmente, parece que sería hasta el 30 de junio del 2020.

Si se confirma la marchad de Insua, el Dépor se quedaría con tres centrales natos (Sidnei, Albentosa y Arribas) y con Fernando Navarro y Álex Bergantiños que, en caso de necesidad podrían ocupar esa plaza, con lo que Gaizka Garitano tendría bien cubierta la demarcación.

Con Albentosa en A Coruña desde ayer por la tarde, se espera que en breve quede resuelta la contratación de Juanfran Moreno, con lo que el Deportivo cerraría la retaguardia. El acuerdo es un hecho a falta simplemente de retocar algunos aspectos contractuales.

Dos más

Y tras Albentosa y Juanfran, el club coruñés confía en poder cerrar esta misma semana dos nuevas contrataciones que poder llevar a la gira uruguaya. Se trataría de dos futbolistas de corte ofensivo: un mediocentro y un hombre de banda. Con ellos dos y otro par de incorporaciones, el Deportivo daría por cerrada la plantilla, salvo que se le pusiera a tiro algún futbolista interesante a coste bajo.

La llegada del delantero se reservaría para más adelante y se estaría pendiente a los descartes de algunos equipos.