Relevo en los ocho kilómetros

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El grupo de Mosquera, Pinchi, Alex, Calvet domina la primera prueba de resistencia de la pretemporada

09 jul 2016 . Actualizado a las 14:46 h.

Quizá por eso eligió quedarse en la cafetería charlando con Barritos en vez de bajar al césped como había hecho el jueves. Quizá no quiso asistir a pie de pista a la consumación de su relevo. Porque mientras Manuel Pablo departía sentado a la mesa con el delegado blanquiazul, entre el campo cuatro y el seis (el dos y el tres están en barbecho) se ventilaba el nombre del nuevo especialista en largas distancias de pretemporada. Por la mañana, el canario había dado su rueda de prensa de despedida arropado por el resto del plantel y por la tarde sus compañeros le rindieron homenaje completando ocho kilómetros de carrera sobre la hierba de Abegondo.

Dos más que hace exactamente un año, en la primera prueba de resistencia del proyecto Sánchez del Amo, con Nacho Oria registrando los tiempos, una función que ayer correspondió a José Luis Ribera. Entonces, el míster blanquiazul se enroló entre los corredores, engrosando el pelotón perseguidor. En Guitiriz 2015 fue Lopo el que quiso discutirle a Manuel Pablo tantos años marcando el ritmo de la prueba. En el verano del 2016 el grupo que formaban Mosquera, Pinchi, Alex y Calvet acabó en cabeza, entre ellos se coló el propio Garitano.

Descolgados terminaron Navarro, Arribas y Bicho, al que Ribera felicitó efusivamente por no tirar la toalla y completar el recorrido pese a la visible fatiga. 

Los porteros, en el gimnasio

Del castigo físico, multiplicado por el calor, se escaparon los tres porteros, que no salieron del gimnasio, donde trabajaron a las órdenes de Manu Sotelo.

Hoy la plantilla al completo volverá a ejercitarse en Abegondo, a partir de las 10.30 horas, en la últimas sesión de la semana (mañana tendrán día libre).