Çolak: «He fichado por un equipo muy fuerte en España»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

R. C. Deportivo

El turco mostró su interés por la historia del Deportivo y citó incluso a jugadores en los que se había fijado, como Rivaldo, Bebeto o Djalminha

09 jul 2016 . Actualizado a las 18:12 h.

El turco Emre Çolak, centrocampista del Deportivo, ha explicado este sábado en su primera rueda de prensa como jugador blanquiazul que ha «fichado por un equipo que es muy fuerte en España», al que llega tras «catorce años en el Galatasaray».

«He fichado por un equipo que es muy fuerte en España, un equipo que ha ganado la Liga, y para mí experiencia es muy importante jugar en la Liga, me siento muy feliz. Aquí han jugado futbolistas muy importantes y ojalá pueda dejar algo como han hecho ellos a lo largo de la historia del club», comentó en rueda de prensa.

El futbolista repasó nombres de jugadores que pasaron por el Deportivo y en los que se fijó y citó a los brasileños Rivaldo, Bebeto, Djalminha y Juan Carlos Valerón. No sólo ha mostrado interés por la historia del Deportivo, que ganó la Liga en la temporada 1999-00 y ha logrado otros cinco títulos en España (Dos Copas del Rey y tres Supercopas), sino también se ha interesado por la trayectoria de su nuevo entrenador, Gaizka Garitano.

«He investigado su pasado, ha hecho buenos años en Eibar, es un entrenador joven, y pienso que tanto él como mis compañeros y yo tenemos hambre de ganar y espero que todos juntos podamos conseguir resultados importantes», declaró. El futbolista turco admitió que recelaba de su primera aventura fuera de Turquía, pero los primeros días en su nuevo destino le han aportado tranquilidad.

«Quería ver cómo me recibían mis compañeros porque es la primera experiencia que tengo fuera del Galatasaray, donde llevaba catorce años. Realmente, me han tratado muy, muy bien. Gracias a todos ellos ahora me siento muy tranquilo y muy bien», sostuvo.

A la hora de comprometerse con el Deportivo, algo que hizo días después de ganar la Copa de Turquía con el Galatasaray, a finales de mayo, le ayudó el español José Rodríguez, con el que compartió vestuario y que jugó en el conjunto coruñés (y dijo de Çolak que «es un chollo»). «Hablé con él, me manda todos los días un mensaje para preguntarme cómo estoy y si me encuentro bien. Antes de fichar le dije de la posibilidad del Dépor y me contestó que no lo pensara dos veces y que firmara ya», reconoció.

 

PACO RODRÍGUEZ

Fútbol más técnico

Çolak dijo que espera en España un fútbol «mucho más técnico y en equipo» que en Turquía, explicó que le gusta «jugar por detrás del delantero», aunque en su país lo ha hecho en banda y como mediocentro, y aseguró que «jugar en la Liga» española era «el objetivo que tenía» desde su «infancia».

«No veo la hora de salir a Riazor con la camiseta del Deportivo. Quiero ponérmela y empezar a jugar», aseguró el futbolista, quien indicó que «el problema más grande» que se ha encontrado es «el idioma», aunque se mostró esperanzado en que «en dos o tres meses» ya pueda comunicarse en castellano.

Çolak afirmó que lo que ha «visto hasta ahora» en su nuevo destino le «ha gustado mucho» y confesó que le «gustaría» quedarse en la ciudad gallega, de la que le gusta «el entorno» y la tranquilidad, que le «viene muy bien».