Regreso del Deportivo al trabajo con Manuel y Luisinho

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto blanquiazul inicia hoy la primera temporada de la era Garitano con el futuro de los dos laterales en el aire

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve de la mañana, ciudad deportiva de Abegondo. Es la hora y el lugar elegidos por Gaizka Garitano para poner en marcha su proyecto de Deportivo 2016-2017. Veintitrés futbolistas están citados para pasar la analítica por la mañana y someterse a la primera sesión física por la tarde.

Una veintena de jugadores entre los que destacan dos nombres: Manuel Pablo y Luisinho. El inicio del curso blanquiazul llega sin haberse resuelto la situación de dos futbolistas que, por diferentes motivos, resulta incómoda.

El lateral grancanario, al que le quedan dos años de contrato con el club, pero no necesariamente como futbolista, quiere seguir, al menos, una temporada más en activo. Está previsto que esta mañana se reúna con Gaizka Garitano y la dirección deportiva para adoptar una decisión definitiva.

Desde el club ya se le comentó a Manuel Pablo que este año se prefería que pasara a forma parte del organigrama de la dirección deportiva y que colgara las botas. Sin embargo, él tratará de convencer a Garitano de que puede aportar cosas si le deja seguir un año más. Asume su condición de suplente e incluso de que puede haber muchos partidos en los que no vaya ni convocado, pero quiere que le den la oportunidad de luchar por un puesto. No obstante, desde el entorno del futbolista se asegura que si el técnico se muestra decidido a que no continúe no pondrá ningún tipo de objeción y que acatará su decisión.

El caso de Luisinho es diferente. Después de los conflictos vividos la temporada pasada, sobre todo al final, con la rueda de prensa de su representante arremetiendo contra Víctor Sánchez del Amo y la respuesta posterior del entrenador acusando al jugador de haberlo amenazado, Tino Fernández anunció hace unas semanas que el portugués no seguiría.

Sin embargo, le quedan dos años de contrato y el club, hasta el momento, no ha conseguido colocarlo. Su agente tampoco ha logrado, hasta el momento, una propuesta que le resulte seductora. Han sido varios los clubes extranjeros que han contactado con él para interesarse, pero la inseguridad, en unos casos física en otros económica, que existe en esos países, son la razón de peso que han llevado al futbolista a desecar estas posibilidades.

Y, mientras el club estudia y decide el futuro de Manuel Pablo y Luisinho, otros 21 futbolistas acudirán esta mañana a Abegondo. Faltarán Fayçal y Borges, que se incorporan más tarde debido a que iniciaron con retraso sus vacaciones por sus compromisos internacionales.

Habrá seis caras nuevas: Tyton, Rubén Martínez Borja Valle, Emre Çolak y Bruno Gama. Y varios fabrilistas como Bicho, Pinchi, Queijeiro y Pol Calvet. También estará Lucas Pérez. Aunque desde la pasada temporada se viene especulando con la posibilidad de que el delantero coruñés inicie la próxima campaña con otra camiseta que no sea la del Dépor, todavía no ha llegado a la plaza de Pontevedra una oferta lo suficientemente atractiva como para pensar en su salida.

La presencia de todos estos futbolistas convierten el inicio de esta pretemporada en uno de los que más presencia de jugadores blanquiazules registra. Y eso que la plantilla no está, ni mucho menos, cerrada. Faltan por llegar, al menos cinco incorporaciones más y algunos futbolistas se juegan en estas primeras semanas de pretemporada seguir en la disciplina blanquiazul o irse cedidos.

Gaizka Garitano tendrá desde hoy más elementos de juicio para discutir con la secretaria técnica la formación de la plantilla que iniciará la Liga en agosto.