Garitano: «Luisinho es un jugador válido deportivamente»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

R. C. Deportivo

El técnico espera que lleguen varios fichajes la próxima semana

07 jul 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

«A mí Luisinho no me ha hecho nada». La primera rueda de prensa del curso 2016-2017 en el Dépor corrió a cargo de un técnico afable que respondió sin reparos a todos los temas, e incluso tiró de ironía ante la quinta pregunta sobre el asunto estrella: Luisinho. La presencia del jugador en Abegondo llamó la atención después de que se diera por segura su salida. El nuevo míster se mostró dispuesto a acatar la decisión que tome el club, pero aclaró que el portugués «es un jugador válido deportivamente» y que esta tarde, en el entrenamiento que inaugurará la pretemporada «todos partirán de cero».

Antes de la comparecencia del míster, el Deportivo había anunciado la retirada como futbolista profesional de Manuel Pablo. Garitano manifestó que con el canario «se va un grande del Dépor y del fútbol español» e hizo el siguiente razonamiento: «Tener como tercer lateral a alguien que ha sido tanto en el fútbol... Era mejor que desempeñase otras funciones».

Paco Rodríguez

El técnico vasco manifestó además que espera que de cara a la próxima semana se encuentren ya cerrados varios fichajes que a día de hoy están próximos a completarse, entre ellos, el de un central. En ese puesto, el conjunto blanquiazul cuenta con un Pablo Insua sobre el que el míster tiene una «valoración muy alta. Queremos que sea el central del Dépor durante diez años, aunque habrá que ver si es desde ya».

En cuanto a otros asuntos, Garitano se refirió a la gira de pretemporada: «A los entrenadores no nos gustan, pero son importantes y hay que buscarles la parte positiva»; a la elección de capitanes: «Yo querría aportar también algo. Están Bergantiños y Laure y veremos quién más se les suma»; y a la situación de Lucas Pérez: «Le hemos hecho ver todos que queremos que se quede».