Rubén se une a la portería del Dépor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

José Manuel Casal

El portero de Coristanco alcanzó ayer un acuerdo con el Levante para rescindir su contrato y será anunciado como nuevo guardameta del equipo coruñés

02 jul 2016 . Actualizado a las 19:30 h.

Un día después de que el Deportivo hiciera oficial el fichaje de Tyton para las tres próximas temporadas, otro de los objetos de deseo del club coruñés para la portería, Rubén Martínez, ha conseguido desvincularse del Levante ya tiene un puesto en la entidad que preside Tino Fernández.

El portero de Coristanco es el elegido por la dirección deportiva para cerrar las contrataciones en lo que a la portería se refiere y competir, de esta manera, con Germán Lux y Tyton por un puesto en el equipo titular de Gaizka Garitano.

El acuerdo firmado se había retrasado porque el meta estaba en negociaciones con el levante para desvincularse, y jugador y Deportivo habían mostrado mutuamente su interés por conseguir una vinculación más allá de este año. Después de más de tres lustros recorriendo España en diferentes equipos, el meta gallego quiere instalarse en su tierra y la propuesta del Deportivo acabó seduciéndole.

El descenso del Levante ha facilitado la llegada de un Rubén Martínez que en caso de seguir en Primera su anterior club no hubiera sido posible, dado que llegó al Ciutat de Valencia la temporada que acaba de finalizar. Firmó un contrato de tres años, hasta el 2018, que ayer mismo se rompió por ambas partes.

Procedente del Almería, el meta gallego fue la primera opción del Levante hasta la jornada quince, en la que cedió su puesto a Diego Mariño. Ya no llegaría a recuperar la titularidad en el equipo.

Formado en las categorías inferiores del Orillamar, Rubén abandonó A Coruña con solo 13 años para irse a La Masía. Allí consiguió llegar hasta el primer equipo, con el que disputó tres partidos en la temporada 2004-2005.

El Racing de Ferrol, el Cartagena, el Málaga, el Rayo Vallecano, el Almería y, últimamente, el Levante, fueron los equipos en los que se formó una trayectoria en el fútbol español. En el conjunto vallecano incluso logró la titularidad con Paco Jémez frente al también gallego Dani Giménez y a Cobeño.

Ahora, llegará al Deportivo con 32 años para apuntalar una portería en la que competirán tres profesionales curtidos y entre los que las diferencias, inicialmente, dependerían más del estado de forma y las sensaciones que cada uno pudiera tener en un momento que de la calidad que atesoran.

Tras la confirmación de la llegada de Rubén y una vez que se estampe la firma definitiva en un documento entre el jugador y el Deportivo, el técnico vasco Gaizka Garitano parece tener bien cubierta la portería cuando todavía falta una semana para que se encuentre con sus nuevos jugadores en el inicio de la pretemporada.