El Dépor mantiene los precios de los abonos y elimina el día del club

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo, que cerró la Liga 2015-16 con 26.149 abonados, despachará los carnés con precios de entre 180 y 595 euros

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo presentó la campaña de abonos para la temporada 2016-17, en la que mantendrá, en líneas generales, los precios del anterior curso con pequeños ajustes de dos o tres euros en algunos casos, suprimirá los Días de Club y ampliará las bonificaciones a todas las gradas del estadio.

El consejero responsable del área social del Deportivo, Martín Pita, al que acompañó la directora de la oficina de atención al accionista, Gelines Romero, aseguró que esta campaña, elaborada por la firma Empatía Comunicación, pretende ser «un homenaje» a la afición y por eso lleva el lema «Tú eres nuestra historia», porque el «abonado, socio y accionista es el eje central» de los 110 años de vida del club coruñés.

El Deportivo, que cerró la Liga 2015-16 con 26.149 abonados, despachará los carnés con precios de entre 180 y 595 euros (sin aplicar bonificaciones) hasta el 10 de agosto y los subirá a partir de esa fecha para situarlos entre los 198 y 655 euros.

Los aficionados del Deportivo pueden renovar ya los abonos en la web del club y a partir del lunes podrán hacerlo de manera presencial en la Oficina de Atención al Socio y Accionista, donde también comenzarán a registrarse altas de abonados para localidades disponibles.

El carné anual incluye los partidos de Liga y Copa del Rey del primer equipo, los de las categorías inferiores y también los de la sección femenina, que se estrenará en la temporada 2016-17.

El conjunto blanquiazul dejará de tener los días de club (Real Madrid, Barcelona y Celta), que en las últimas temporadas afectaban a los abonados que más tardaban en retirar sus abonos, y ampliará las bonificaciones a todas las gradas del campo, ya que antes había excepciones.

Así, los menores de 25 años tendrán un 40 % de descuento, los desempleados verán reducido su abono un 30% respecto a la tarifa normal y los mayores de 65 años y las personas con discapacidad se beneficiarán de un 20%.

Como novedad, el Deportivo ha creado la Grada Solidaria con una capacidad de 250 localidades para ayudar a la integración social de colectivos como oenegés y otra pequeña grada entre Tribuna y Pabellón.