En manos de Garitano

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El técnico vasco tiene en su mano decidir el futuro de más de diez deportivistas

22 jun 2016 . Actualizado a las 15:19 h.

Lo primero que hizo Gaizka Garitano una vez que firmó su contrato con el Deportivo fue interesarse por el Fabril. El técnico blanquiazul quiso ver en directo en Navalcarnero al filial blanquiazul para hacerse una composición de los mimbres con los que cuenta abajo de cara a la próxima temporada. Anotó algunos nombres en su libreta para tener en cuenta de cara al futuro. Alguno, incluso podría hacer la pretemporada con el conjunto coruñés. Son futbolistas que participarán en la particular Operación Triunfo que desde ya ha de realizar el vasco. Porque, en la actualidad, hay más de diez futbolistas, entre canteranos y de la primera plantilla, cuyo futuro depende la decisión del nuevo inquilino de Riazor.

Regresos con éxito

Entre los que se juegan continuar bien en el club, bien en la primera plantilla, hay diferentes casos. Muchos han marchado cedido este año y regresan con diferentes sensaciones. Entre los que más puntos para quedarse tienen están Insua y Saúl García. El central realizó una sensacional temporada en el Leganés, en el que se consagró marcando incluso el gol del ascenso. Está citado para el 7 y si convence al técnico totalmente se quedará; si existe alguna duda sobre la cantidad de minutos que pueda jugar, se marchará cedido a un Primera División. Lo mismo que Saúl, aunque este no destacó tanto en la media temporada que realizó en el Tenerife, por lo que incluso se podría ir a un Segunda. Pero la intención es que se quede en el Dépor.

Regresos con dudas

Menos destacaron en sus cesiones futbolistas como Cardoso, Luis Fernández o Bicho. De ellos, el delantero de Burela es el que mejor papel desempeñó, pero los tres tienen muy complicado seguir en la primera plantilla. Y ahí es en donde entraría en juego la dirección deportiva a la hora de negociar una salida. El de Sada parece lógico que siga cedido, mientras que los otros podría negociarse un traspaso o incluso la rescisión de su contrato dependiendo en parte de las ofertas y de la pretemporada que hagan.

Cesiones seguras

También tienen el cartel de «cesión segura» Juan Domínguez y Róber. Ambos podrían no comenzar si quiera la pretemporada si se les encuentra acomodo antes. En este caso, a diferencia de Insua, el club vería con buenos ojos un equipo de Segunda División.

Fabrilistas

Varios jugadores del filial van a ser analizados durante la pretemporada por Garitano. Sin embargo, el club todavía no les ha comunicado quiénes serán los afortunados. Ello dependerá de las necesidades de la primera plantilla de acuerdo a las llegadas y falta de recambios en algunas demarcaciones. El que tiene seguro su concurso en pretemporada es Pinchi, quien el año pasado se convirtió en la gran sensación del verano blanquiazul, aguantando los diferentes cortes realizados por Víctor. Jugadores como Blas o Anxo podrían tener también chance.

Futuro incierto

Por último, algunos de los que estuvieron la pasada temporada, como Manuel Pablo o Riera, tienen su futuro en el aire.