Ofrecen al Deportivo la posibilidad de disputar un torneo en Abu Dabi

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Un representante uruguayo viaja a Emiratos para tratar de cerrar el acuerdo

18 jun 2016 . Actualizado a las 11:32 h.

Los Emiratos Árabes Unidos podrían ser el destino de un desplazamiento del Deportivo en los próximos meses. En concreto, Abu Dabi. Allí trabaja el agente Lucho Malvárez en la organización de un torneo cuadrangular en el que participaría el Deportivo. Así se lo ha hecho saber al club, en concreto, a su presidente Tino Fernández, a quién le ha ofrecido la posibilidad de contar con la entidad blanquiazul para este trofeo.

La ambiciosa idea en la que trabaja el agente uruguayo, que en las próximas fechas tiene previsto desplazarse al emirato oriental es que el torneo sea un cuadrangular y que, además del club coruñés, participen el Vitoria de Guimarães el Real Madrid y el Atlético de Madrid. De momento, cuenta con el visto bueno de los dos primeros, y ha emprendido negociaciones con las entidades de la capital de España. Aunque el proyecto inicial estaba destinado a que se celebrara este verano, parece complicado cuadrar a estas alturas los calendarios de los cuatro clubes, por lo que podría quedar pendiente para los próximos meses.

Ayer mismo, Malvárez se encontró con Tino Fernández en la plaza de Pontevedra y le esbozó la idea en la que trabaja. «El presidente me ha dicho que todo lo que sea ingresar dinero en el Deportivo lo ve con buenos ojos. Me ha vuelto a abrir las puertas de la que considero mi casa para hacerle ganar dinero el club. En esta idea llevo algún tiempo trabajando en colaboración con Nelson Chabén, el embajador de Uruguay en Emiratos Árabes, una persona muy influyente allí», asevera el agente sudamericano.

Lucho Malvárez, el agente que se mantenía a base de mortadela a la espera de su primer gran negocio

El Indio ha vuelto a A Coruña. Tras varios años fuera, el hombre que trajo al Dépor a Scaloni, Pandiani o Abreu vuelve a desembarcar en la capital herculina. Lo hace con varios proyectos bajo el brazo para colaborar con el Deportivo. «Vengo a hacer otra vez al club campeón».

Vuelve así el que en su día fue gran lateral de San Lorenzo y con el tiempo acabó encaminando su vida hacia la representación de futbolistas. En el Deportivo tuvo su gran momento entre finales del siglo pasado y principios de este, llegando a convertirse en el representante de cabecera del club coruñés.

Fue después de difíciles momentos. De horas de espera a las puertas de la plaza de Pontevedra. Días y días sin dinero -«vine con 1.500 euros y llegué a deber 15.000», recuerda- aguardando conseguir su gran fichaje. Ese que llegó cuando se estaba manteniendo «a base de bocadillos de mortadela y agua», subraya. Hasta que cerró la llegada de Scaloni. Esa que le abrió la puerta del Dépor, con el que haría numerosas operaciones (Pandiani, Abreu, y numerosas salidas en los tiempos en que el Dépor contaba más de treinta jugadores cada pretemporada). Tal llegó a ser su vinculación con la entidad, que hasta llegó a crear un complejo deportivo con su nombre en su país de origen, Uruguay.

Ahora, Luchito, como el gusta que le llamen, regresa con la misma verborrea, descaro y don de gentes: «Vengo a hacer otra vez al Dépor campeón», advierte.

El equipo tiene previstos ocho partidos de preparación

El Deportivo ya trabaja a pleno rendimiento para planificar de manera pormenorizada la pretemporada, con la intención de llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de liga. Una vez anunciado al nuevo técnico  Gaizka Garitano, el club ya está cerrando los encuentros amistosos de pretemporada. Ocho son, hasta el momento, los partidos que tiene en la agenda a falta de que se cierren algunas negociaciones.

Una decena de encuentros para una pretemporada que se iniciará en apenas veinte días, el próximo 7 de julio.

El club jugará su primer partido amistoso el próximo 16 de julio en el campo Jesús García Calvo ante el Negreira, justo unos días antes de realizar una gira por Sudamérica en la que disputará un cuadrangular en Montevideo junto al Celta, Nacional y Peñarol. Un cuadrangular que se disputará entre el viernes 22 de julio y el domingo 24. Antes de finalizar la gira, el Deportivo se desplazará a Brasil donde jugará en Porto Alegre ante el Internacional el tercer y últimos amistoso en Sudamérica, será el miércoles 27 de julio. 

Cuatro en agosto

En agosto están previstos cuatro partidos más, el primero en Verín el 3 de agosto en un triangular con rivales todavía por confirmar, el siguiente será tres días después, el día 6. En esta ocasión, el club todavía no ha informado sobre el rival ni el lugar de disputa. Aunque, teniendo en cuenta que tres días después se disputará el decano de los torneos veraniegos, parece probable que este amistoso se disputará en Galicia.

Será el duelo previa al gran partido de presentación ante la afición que supondrá un año más el trofeo Teresa Herrera. Será ante el Villarreal el 9 de agosto. El conjunto blanquiazul cerrará la pretemporada ante el Sporting en el trofeo Villa de Gijón el sábado 13 de agosto.