Julio Hernando, nuevo preparador físico del Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Julio Hernando durante un entrenamiento en el Real Valladolid
Julio Hernando durante un entrenamiento en el Real Valladolid ww.realvalladolid.es

El pucelano se integra en el nuevo cuerpo técnico coruñés tras 20 años vinculado al Valladolid

16 jun 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Julio Hernando será el nuevo preparador físico del Deportivo. El pucelano de 45 años se reencuentra así con Gaizka Garitano y sus ayudantes en A Coruña, después de veinte años vinculado al equipo de su tierra. 

La confirmación de su llegada cierra así el organigrama técnico del primer equipo para la próxima temporada, integrado por Gaizka Garitano como entrenador, Patxi Ferreira como segundo técnico, José Luis Ribera, de analista y el propio Hernando como preparador físico. Además, también participarán en los entrenamientos, como empleados del club, el preparador físico José Ángel Franganillo y el preparador de porteros Manu Sotelo.

Durante su larga trayectoria en el equipo del José Zorrilla, Julio Hernando coincidió con entrenadores gallegos, entre ellos el actual director deportivo del Deportivo, Richard Barral. Este fue segundo entrenador de Marcos Alonso en el Valladolid entre el 2004 y el 2006, con Julio Hernando como preparador físico. También con Fernando Vázquez (temporada 2003-04) y, más recientemente, en el filial como colaborador del coruñés Rubén de la Barrera.

Al margen del preparador físico pucelano, también se había vinculado a este puesto el nombre de Eduardo Domínguez, quien actualmente se encuentra sin equipo tras culminar una etapa en Emiratos Árabes Unidos junto al entrenador Luis García Plaza.